Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONCESTO/LIGA EBA

Megacalzado Ardoi se impone al Gallofa

Lunes 29 de October del 2018 | 11:12
noticia publicada en Baloncesto | Baloncesto navarro

MEGACALZADO ARDOI - 95

GALLOFA CANTBASKET - 85

Megacalzado Ardoi se ha impuesto a la Gallofa en un partido intenso, con un final emocionante, bien resuelto, ante un rival luchador con jugadores de calidad que está llamado a pelear por el campeonato.

Inicio eléctrico del partido, con velocidad y transiciones rápidas de ambos equipos y mayor acierto por parte local, logrando un parcial de 9-2, si bien el equipo cántabro, merced a dos mates bajo el aro de su torre Charles Robinson, recortaba distancias provisionalmente.  Megacalzado Ardoi mantenía el buen nivel a que nos tiene acostumbrados esta temporada, con lucha permanente en todas las zonas de juego, lo que le permitíó mantener las diferencias. Al final del primer cuarto, dos canastas consecutivas de Rafa Matos, dejaban el marcador en 25-14.

A partir del segundo cuarto, el equipo visitante se entonó sensiblemente, con un gran David García como motor de su equipo. Savitski y Zabaleta se adueñaban de su zona, manteniendo un buen nivel anotador que permitía a los navarros mandar en el marcador, si bien el acierto de los aleros cántabros Sandro Gacic y Daniel Westbrock permitía a su equipo reducir distancias al descanso, 48-43.

La segunda parte del encuentro llevó la emoción al pabellón polideportivo de Zizur.  Charles Robinson reducía las distancias al inicio del tercer cuarto y al tercer minuto de esta reanudación llevaba las tablas al marcador, 51-51. En este momento se produce la exclusión de Chej Ainatu por cinco faltas y la Gallofa se coloca por delante en el marcador por primera vez en el partido, 51-53. Pero los azules no le pierden la cara al partido y reaccionan con pundonor. Héctor Narváez coloca de nuevo por delante a los navarros, 55-54 y una gran jugada individual de Nico Uriz confirma las buenas sensaciones de un equipo que no se rinde. Nuevamente los cántabros se pondrían por delante en este cuarto, 62-63, pero sería la última del partido. Al final del tercer cuarto, empate 66-66.

Todo estaba por decidir, pero Megacalzado Ardoi no dio opción al equipo visitante. Un equipo totalmente metido en el partido, con un Antón Savitski impresionante, dominador de la zona, bien acompañado como director del juego por Nico Úríz, lograban marcar una notable diferencia en el marcador, 78-69, que se mantuvo hasta que, a falta de un minuto, el equipo visitante se situó  85-83. Pero en estas lides, Megacalzado Ardoi sabe como jugar sus cartas. También las exclusiones por cinco faltas de hombres clave de la Gallofa como Sandro Gacic o Daniel Westbrock tuvieron su influencia. La cuestión es que las faltas provocadas por los locales y el acierto en los lanzamientos de tiros libres de Antón Savitski y de Aingeru Otxotorena, así como la intensidad del resto del equipo, barrieron en este último minuto al equipo visitante de la cancha, dejando el marcador final en diez puntos de diferencia, 95-85.

De la intensidad con que se jugó el partido da idea el hecho de que hubo un total de 5 jugadores excluidos por cinco faltas, y otros 5 quedaron con cuatro al final del partido.

Cabe destacar finalmente los 43 puntos de valoración logrados por Antón Savitski, máximo anotador del encuentro con 28 puntos.

Con este resultado el equipo de Zizur se mantiene en el cuarteto de cabeza de la tabla con tres partidos jugados y ganados.

Megacalzado Ardoi: Pope Urtasun (12); Andrés Zabaleta (11); Nico Úriz (11); Chej Ainatu (4); Antón Savitski (28) –cinco inicial– Miguel Ariztimuño (0); Aitor Rivero (1); Pablo López (0); Rafa Matos (10); Héctor Narváez (5); Aingeru Otxotorena (13).

La Gallofa: Jaime García (13); Sandro Gacic (7); Alexis Bartolomé (11); Charles Robinson (18); Daniel  Westbrock (16) –cinco inicial- Jesús Cotera (1); Guillermo Teja (0); Alejo Rua (3); Luis Fernando (0); David García (16).

Parciales: 25-14; 23-29; 18-23; 29-19 (95-85).

Árbitros: Martínez y Criado. Excluyeron por cinco faltas a Chej Ainatu y Rafa Matos por parte de Megacalzado Ardoi y a Sandro Gacic, Jesús Cotera y Daniel Westbrock por La Gallofa.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.