Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONCESTO/LIGA EBA

Megacalzado Ardoi pierde y sigue décimo

Sunday 21 de January del 2018 | 21:37
noticia publicada en Baloncesto | Baloncesto navarro

Megacalzado Ardoi ha terminado perdiendo un encuentro intenso, bien jugado, con un final emocionante, ante un rival luchador con jugadores de calidad.

El primer cuarto supuso un importante hándicap para los locales ya que en ningún momento se encontraron cómodos en pista. Por su parte los cántabros, merced a un Davie Champagnie dominador de ambas zonas, lograban imponerse en el juego y en el marcador (11-18).

El segundo cuarto siguió la misma tónica, si bien empezó a notarse una leve mejoría en defensa del equipo de Zizur. Se supieron cerrar los espacios por los que Davie Champagnie recibía inmejorables asistencias en el anterior periodo. En ataque por el contrario se seguía fallando en los lanzamientos exteriores, no logrando una sola canasta de cinco intentos. Afortunadamente, Pope Urtasun y Andrés Zabaleta mejoraron su versión anterior, logrando combinar y equilibrando el potencial del equipo cántabro. El marcador en este cuarto terminaba igualado a 13 puntos, por lo que los cántabros se iban 7 arriba al descanso. A ello contribuyó que, con el tiempo a cero, los visitantes fallaron 3 tiros libres consecutivos merced a una falta técnica señalada al equipo local.

El tercer cuarto ofreció la mejor versión de Megacalzado Ardoi. Para los dos minutos ya había logrado poner la igualada en el luminoso gracias a dos canastas de Antón Savitski, una de ellas de tres, y otra de Iñigo Campos.  Nuevas canastas de Andrés Zabaleta y Antón Savitski, lograban poner a Megacalzado por delante en el marcador, 35-33. Los cántabros se desconciertan y bajan el nivel de acierto del primer tiempo. Pope Urtasun pone el 37-33 en el marcador en lo que sería la mayor diferencia a favor de los locales del partido. A partir de ahí, igualadas y diferencias mínimas en el marcador hasta llegar al final de este tercer cuarto 45-46.

En el último cuarto el equipo cántabro salió muy fuerte, y en dos minutos, merced a dos triples de Álvaro Fernández y Jaime Garcia y una canasta de Antonio Izquierdo, se iban de 9 en el marcador. De nuevo los chicos de Jesús Casimiro tuvieron que trabajar a fondo. Un triple de Chej Ainatu daba pie a una remontada que, gracias al esfuerzo de todo el equipo y, especialmente, de Antón Savitski que terminaría el partido con 28 puntos anotados y 33 de valoración, conseguía poner el marcador en 63-65 a falta de 48 segundos. La emoción de cara al resultado final estaba servida.  Megacalzado Ardoi falla en la posesión y comete falta personal para detener el reloj, cortando el avance rival. Un tiro libre anotado por Álvaro Fernández coloca el 63-66 en el marcador. En el consiguiente ataque, Nico Úriz en jugada personal anota, colocando el marcador 65-66. David García anota dos lanzamientos de tiro libre y en el último intento de triple para forzar la prórroga falla Pope Urtasun, dejando el marcador final en 65-68.

Al final, lamentar la lesión de Iñigo Campos que tuvo que abandonar el partido, aunque confiamos en una pronta recuperación con el fin de no incrementar la poblada enfermería de Megacalzado Ardoi.

Con este resultado, el equipo de Zizur mantiene la décima posición de la tabla.

Megacalzado Ardoi: Iñigo Campos (2); Andrés Zabaleta (7); Nico Úriz (6); Miguel Ariztimuño (2); Antón Savitski (28) –cinco inicial– Fran Eguílaz (1); Pope Urtasun (15); Chej Ainatu (4); Ion Munárriz (0).

La Gallofa: Jaime García (18); Alejo Rua-Figueroa (6); Alexis Bartolomé (5); Antonio Izquierdo (13); Davie Champagnie (10) –cinco inicial- Álvaro Fernández (5); Álvaro Díez (0); Wayne Knight (4); David García (7).

Parciales: 11-18; 13-13; 21-15; 20-22 (65-68).

Árbitros: Iñaki Luquin y Daniel Checa. Excluyeron a Andrés Zabaleta y Chej Ainatu por Megacalzado Ardoi y a Davie Champanie por La Gallofa, todos ellos por cinco faltas.

 

 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.