Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONCESTO/Liga EBA

Megacalzado Ardoi pierde en Santander

Sunday 20 de December del 2015 | 01:07
noticia publicada en Baloncesto | Baloncesto navarro

Megacalzado Ardoi ha perdido en Santander ante La Gallofa  por 85-76.

Partido difícil el que afrontaba Megacalzado Ardoi ante uno de los mejores equipos de la categoría. A pesar de la diferencia final, no se puede decir que no diera la talla el equipo de Zizur. Quizá más flojo en defensa de lo que nos tiene acostumbrados, el equipo navarro mantuvo la incertidumbre en el marcador hasta el inicio del último cuarto.

El marcador lo abriría Alex Calvo con un triple que adelantaba a los de Zizur. El equipo cántabro empataba con otro triple de Blanco, marcando la tónica de lo que sería este primer acto del partido protagonizado por la igualdad entre ambos equipos. 

Con un punto de ventaja local se iniciaba el segundo cuarto. Urtasun ponía de nuevo en ventaja a Megacalzado Ardoi, pero el intercambio de canastas entre ambos equipos hacía que ninguno de ellos se distanciase en el marcador. Almendros y Urtasun ponían a cuatro puntos a los navarros, pero dos triples consecutivos de Teja devolvían la ventaja a La Gallofa que, a base de acierto en el tiro exterior, se alejaba siete puntos en el luminoso. Un triple final de Alex Calvo dejaba la diferencia en cuatro al descanso.

El tercer cuarto empezaba bien para los visitantes, ya que un nuevo triple de Alex Calvo, y tiro adicional, ponían el empate a 36 en el marcador. Los locales, especialmente Blanco y Hailey, seguían encestando desde la línea de 6.75 metros, lo que hacía que se distanciasen 47-40 en el marcador. Al final, Savitski y Úriz recortaban distancias, llegando al último cuarto con cinco abajo.

Sin embargo este último y decisivo acto del partido no pudo empezar peor para Megacalzado. Cuatro triples consecutivos de Hailey, más otro de Teja, noqueaban a los navarros, viéndose obligado Aitor Alonso a solicitar tiempo muerto ante la avalancha cántabra. Con 74-57 en el marcador, los navarros intentaban la remontada. Los 17 puntos de ventaja de la Gallofa le permitieron gestionar el juego con relativa tranquilidad.  Un parcial de 7-0 maquillaba el resultado para los navarros, que se veían impotentes ante un colosal Hailey que dirigió magistralmente a los locales, terminando el partido con una valoración de 36 puntos.  Ante ello nada más pudieron hacer los chicos de Aitor Alonso, entre los que destacó el gran partido de Antón Savitski con 26 puntos anotados y 30 de valoración.

 

Parciales: 18-17; 18-15; 26-25; 23-19

 

La Gallofa & Co: Pariente (9); Cotera; Hailey (22); Blanco (14); Poertilla (2) –cinco inicial- Azofra (4); Teja (12); Urtiaga (4); Langston; Rua-Figueroa (7); Matagrano (11).

Megacalzado Ardoi: Urtasun (14); Castellano; Alex Calvo (19); Savitski (26); Zabaleta (6) –cinco inicial– Nieto; Almendros (5); Úriz (6); Cadenas.

 

Árbitros: Urbano y Gómez.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.