Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONCESTO/LIGA EBA

Megacalzado Ardoi cae ante el líder

Miércoles 01 de November del 2017 | 23:03
noticia publicada en Baloncesto | Baloncesto navarro

MEGACALZADO ARDOI - 72

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA - 75

Megacalzado Ardoi no pudo finalmente con el líder invicto del campeonato a pesar de que durante gran parte del partido lo tuvo contra las cuerdas. Solamente en los momentos finales del partido lograron imponerse  los cántabros.

Partido igualado en los comienzos, con un Tomas Hampl que desde sus 215 centímetros de altura, se imponía bajo el aro. La lucha de Andrés Zabaleta daba sus frutos que, junto al acierto en los lanzamientos de Iñigo Campos, y la buena defensa que aplicaron los chicos de Jesús Casimiro, no sólo mantenían a Megacalzado en la lucha, sino que lograban imponerse en el primer cuarto 19-15.

El segundo cuarto siguió por el mismo camino, un Megacalzado Ardoi intenso en defensa, con buena circulación de balón y un Pope Urtasun que empezaba a entonarse, sorprendía al líder, que se veía claramente superado por el equipo navarro. A falta de dos minutos para el descanso se lograba una diferencia de 12 puntos (33-21), que sería la mayor del partido. Finalmente, 37-26, resultado que hacía albergar esperanzas al equipo local de cara a la segunda parte del encuentro.

Pero el descanso no les sentó muy bien a los locales, porque se apreció una pérdida de concentración en el juego que se tradujo en pérdidas de balón y errores en los lanzamientos. De ello se aprovecharon los cántabros que lograban su mejor racha anotadora, 9-0 (37-35). La ventaja prácticamente se volatilizó y Megacalzado tuvo que echar mano de la épica. Tras un tiempo muerto solicitado por Jesús Casimiro, dos triples consecutivos de Antón Savitski volvían a meter al equipo navarro en el partido. Tras lograr remontar Estela hasta poner la igualada en el marcador (52-52), un triple último de Iñigo Zabalo dejaba el luminoso en 55-52 de cara al último acto.

En el último cuarto se puede decir que la emoción fue dueña y señora del Polideportivo municipal de Zizur Mayor. Con alternativas para los dos equipos,  hay que destacar el papel de Tomas Hampl por parte cántabra. El gigante checo se imponía en la pintura y a ello hay que sumar el acierto en el lanzamiento exterior de Justin Olechnavicius, que  compensaban el buen partido que estaban disputando los navarros. A base de pundonor y buen juego, los navarros mantenían el marcador igualado a falta de un minuto (68-68). Un triple de Alex Hernández a falta de 23 segundos ponía el marcador en 68-71. Con el balón en posesión de Megacalzado Ardoi, Anton Savitski falla el lanzamiento de triple pero el rebote lo encesta Andrés Zabaleta, 70-71 a falta de 11 segundos. La emoción sigue hasta el último momento con anotaciones de tiros libres por parte visitante y nueva canasta de Andrés Zabaleta. Al final, 72-75 en un partido vibrante y bien jugado por los dos equipos.

 

Finalmente destacar por Megacalzado Ardoi el buen partido de Andrés Zabaleta, bien acompañado por Anton Savitski, así como la progresión de Iñigo Zabalo.

 

Megacalzado Ardoi: Pope Urtasun (14); Iñigo Campos (8); Zabaleta (12); Nico Uriz (2); Savitski (20) –cinco inicial– Julen Perales (2); Pablo López (0); Iñigo Zabalo (9);  Fran Eguílaz (0); Ion Munárriz (5).

I. C. Estela: Jon Peña (7); Justin Olechnavicius (25); Carlos Iradier (4); Tomas Hampl (22); Sánchez Iñurrategui (14) –cinco inicial- Andrés Pariente (0); Alex Hernández (3); Andrés Diaz (0); Alberto Saiz (0).

Parciales: 19-15; 18-11; 18-26; 17-23. (72-75)

Árbitros: Martínez y Benavente. Sin excluidos.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.