Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONCESTO/LIGA EBA

Megacalzado Adoi gana al colíder

Sunday 01 de December del 2019 | 21:13
noticia publicada en Baloncesto | Baloncesto navarro

MEGACALZADO ARDOI, 71

AC1+ PIÉLAGOS, 69

Megacalzado Ardoi se ha impuesto en su cancha al hasta hoy colíder de la Conferencia A-A de Liga EBA AC1+ Piélagos, en un partido competido y bien jugado por parte de ambos equipos.

Desde el inicio el equipo cántabro llevó la iniciativa en el marcador merced, principalmente, al gran acierto en el lanzamiento exterior de Pape Abdoulaye Seck, que con tres triples consecutivos permitió alejarse a su equipo 6-14 mediado el primer cuarto. Megacalzado lograba igualar el marcador por medio de Zabaleta, 18-18, y un último triple anotado por Carlos Almendros dejaba el marcador 21-18 al final del primer acto.

El resto del partido se caracterizó por un gran trabajo en defensa del equipo local que plantaba cara a un potente Piélagos que llegaba al polideportivo de Zizur Mayor como líder de la clasificación empatado con Easo. La destacada labor de Denzel Gregory, Pape Abdoulaye y Matthew Charles, bien arropados por Bojan Nesic, tenía su contrapunto en la asfixiante defensa montada por Juantxo Ferreira que contaba con el gran trabajo de su equipo para impedir la libertad de movimientos rival. Durante prácticamente todo el partido, Piélagos siguió mandando en el marcador, si bien la mayor diferencia de puntos en ningún momento llegó a ser determinante (52-59 al final de tercer cuarto).

En el último cuarto se produjo un hecho que pudo ser vital en el desenlace del encuentro.  Con 60-63 en el marcador Denzel Gregory comete falta en ataque, y en la misma jugada los árbitros le señalan técnica, con lo que debe abandonar la pista. Los dos tiros libres consecuentes los anota Andrés Zabaleta, recuperando la posesión Megacalzado Ardoi y anotando Carlos Almendros un nuevo triple en su cuenta particular. El marcador da la vuelta, situándose en 65-63 y ya no volvería el equipo local a situarse por debajo del equipo cántabro.  Pero no faltó emoción en los segundos finales. A falta de 22 segundos, Megacalzado Ardoi falla dos tiros libres con el marcador 71-69. La última posesión para los visitantes sería decisiva para el resultado final. Los cántabros se la juegan al lanzamiento de un triple que ejecuta Bojan Nesic, pero su lanzamiento, a falta de un segundo para la bocina, rebota en el aro, quedando finalmente la victoria en manos de Megacalzado Ardoi.

Con este resultado, Piélagos queda segundo en la tabla mientras los de Zizur mantienen la cuarta plaza.

Por el equipo visitante destacó Pape Abdoulaye con 20 puntos anotados y 29 de valoración, mientras que por locales los más destacados fueron Andrés Zabaleta con 18 puntos anotados y 26 de valoración, y Pope Urtasun.

Megacalzado Ardoi: Andrés Zabaleta (18); Rafa Matos (6); Nico Úriz (4); Antón Savitski (13); Pope Urtasun (10) –cinco inicial– Carlos Almendros (11); Pablo López (6); Aingeru Ochotorena (3); Aitor Flores (0).

AC1+ Piélagos: Alberto García (5); Bojan Nesic (8); Matthew Charles (7); Pape Abdoulaye (20); Denzel Gregory (12) –cinco inicial- Luis Gómez (0); Alex Ramón (5); Raúl Gómez de la Riva (10); Daniel Gómez (0); Pablo Fernández (2).

Parciales: 21-18; 13-21; 18-20; 19-10 (71-69).

Árbitros: M. Teresa Gutiérrez y Javier Cortés. Excluyeron por cinco faltas a Denel Gregory de AC1+ Piélagos.

GANA EL VALLE DE EGÜÉS

Por otra parte también el partido del Valle de Egüés se saldo con victoria navarra: 71-62 sobre el Goierri.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.