Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
OSASUNA/HISTORIAS ROJILLAS

MATEO YA SALVÓ A OSASUNA EN VITORIA

Lunes 16 de March del 2015 | 11:44
noticia publicada en C.A Osasuna

* EN 1997 EVITÓ QUE OSASUNA ENCAJARA UN GOL QUE LE PODÍA HABER MANDADO A SEGUNDA B

NAVARRASPORT. PAMPLONA.

Mateo ya sabe lo que es salvar a Osasuna en Mendizorroza. Lo hizo un 25 de mayo de 1997. Faltaban tres jornadas para el final de Liga y Osasuna necesitaba ganar al Alavés para poder seguir pensando en continuar en Segunda. Y ganó por 1-0 con un gol de Morales a los 15 minutos a pase de Bolo quien a su vez había recibido un balón de Tiko. Pero en el minuto 92 la angustia llegó a los 5.000 aficionados navarros que estaban en las gradas cuando vieron que un balón iba camino de entrar en el marco rojillo. Pero allí estaba Mateo, junto a un poste, para poner su cabeza y evitar el tanto del temido empate. Mateo fue el gran héroe del partido. Y así hablaba en la zona mixta: "Hemos podido sentenciar, pero ellos, a base de colgar balones nos han puesto en apuros, aunque tampoco demasiados. En la jugada bajo los palos teníamos la consigna de cubrir la portería cuando Javier (López Vallejo) sale de puños y he estado ahí. La verdad es que San Fermín nos ha echadio una mano".

Ganó Osasuna y volvió a ganar en la siguiente jornada en casa ante el Levante, también por 1-0 con gol de César Palacios, y Osasuna, gracias a esta victoria y a otros resultados, aseguró la permanencia quedando ya sin importancia el último encuentro en Éibar.

Osasuna jugó aquel histórico partido de Vitoria con López Vallejo; Mateo, Iban Pérez, Pablo Orbaiz, Lacruz (Aitor, m.49), Eduardo, Nagore, Palacios, Tiko, Morales (Descarga, m.93) y Bolo (Simons, m.85).

Foto Navarrasport: Mateo, en el entrenamiento de este domingo en Tajonar.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.