Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Más luces que sombras

Por: * Riaño
Lunes 23 de January del 2012 | 21:34
noticia publicada en Rincón de Riaño

Ha terminado la primera vuelta del campeonato y hay que valorar en su justa medida el hecho de haber llegado al final de ella con 27 puntos y en el sexto puesto de la tabla. El mejor lugar después de la temporada 2005-06, en la que los rojillos se clasificaron para jugar la previa de la Champions e igualando con el de la 2003-04. Una primera vuelta con más luces que sombras.

Cualquiera hubiera firmado antes de comenzar la temporada por estar ahora como está Osasuna. Y hubiera sonado a forofismo si alguien lo hubiera dicho. Pero esta es la realidad. Habrá que ver hasta cuando dura esta situación y si los próximos resultados dan pie a pensar en algo más que la permanencia. Cuando lo más importante, más que la posición en la tabla, es tener esos 27 puntos y saber que con seis victorias más se llegaría a esos 45 que asegurarían la permanencia.

No hay porqué pensar que las cosas se van a torcer sobre todo después de ver ante el Valencia la actitud, sobre todo esto, del equipo. Comprobar que quiere volver a sus buenos orígenes de pelea, presión al rival y no dar un balón perdido. Sin bajar los brazos aunque a falta de cinco minutos llegue un gol en contra y una derrota como la opción más probable.

No se sabe hasta donde va a llegar este Osasuna y cuándo asegurará la permanencia pero de lo que no hay la menor duda, o al menos nosotros no la tenemos, de que la va a conseguir. Cosas muy extrañas tendrían que pasar para que se le complicara seguir un año más en Primera. Y eso, no hay que olvidarlo, ya es un gran éxito. Otra cosa es que después de consegurlo haya tiempo suficiente para pelear por algo más.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.