Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONMANO/HELVETIA ANAITASUNA-BIDASOA

MÁS CERCA DE LA COPA ASOBAL

Miércoles 06 de December del 2017 | 20:01
noticia publicada en Balonmano

* TRAS GANAR HELVETIA ANAITASUNA POR 24-23 AL BIDASOA

* LA BUENA ACTUACIÓN DE NORLANDER CON 15 PARADAS Y DEL EQUIPO EN DEFENSA COMPENSÓ LOS FALLOS EN ATAQUE

* APEZETXEA: "HEMOS ESTADO MÁS ANSIOSOS DE LO NORMAL PERDIENDO BALONES QUE NO ES NORMAL QUE LOS PERDAMOS"

HELVETIA ANAITASUNA: Nordlander (15 paradas de 38,47 %; Oswaldo (2), Mota, Nantes (6), Gastón, Bazán (2), Goñi (2); Adarraga (1), Chocarro, Barricat, Ceretta, Aguirrezabalaga, Balenciaga (2), Ugarte (4), Etxeberría (5)

BIDASOA: Ledo (10 de 34, 29,41 %); Lancina (3), Renaud (3), Serrano, Salinas (1), Odriozola, Crowley (7); Beltza, Aldaba, Nonó (5), Muiña (2), Popovic, Redondo, Lancina (3).

ÁRBITROS: Jesús Escudero y Jorge Escudero. Excluyeron a Mota, Mikel Aguirrezabalaga (2), Nantes, Renaud y Popovic.

MARCADOR: 2-1, 5-3, 6-6, 7-7, 7-10,11-13 (descanso), 13-15, 16-16,19-17,23-18,23-21 y 24-23.

INCIDENCIAS: Unos 1.100 espectadores de ellos unos 150 eran seguidores del Bidasoa. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de Cristian Martínez y del delegado del Ademar.

NAVARRASPORT. PAMPLONA.

Helvetia Anaitasuna está más cerca de poder jugar la Copa Asobal tras derrotar este miércoles al Bidasoa por 24-23 en un partido épico de los de Juanto que llegaron a estar cinco por debajo en el marcador.

El encuentro no pasará a la historia entre los buenos del equipo navarro porque hubo demasiados momentos malos y demasiados errores. Tras un inicio esperanzador todo se complicó a partir del 7-7 de los 20 minutos. Pérdidas absurdas en ataque y malos lanzamientos permitieron que el equipo irunés se fuera arriba con ventajas de cinco goles en el 7-12 parando al final Helvetia la sangría y llegando al descanso con 11-13. Las buenas paradas de Norlander y los goles de Nantes nos llevaron al 16-16 a los 40 minutos y al 17-16 un minuto después tras un gol de Antonio Bazán, la segunda vez que el Helvetia Anaitasuna se ponía por delante en el marcador tras el 5-4 de los once minutos de la primera parte. A partir del 17-16 mejoró el equipo navarro que ya no perdió el mando en el marcador hasta el final del encuentro. Pero, eso sí, viendo como tras poner un 23-18 a diez minutos del final el Bidasoa le hizo un parcial de 0-4 colocando un peligroso 23-22. 24-23 a un minuto del final pero teniendo que sufrir incluso después del minuto 30 con un lanzamiento de falta por parte del Bidasoa que felizmente para los de Juanto quedó en nada.

ASÍ LO VIERON...

APEZETXEA: "Todos los partidos van a ser así, igualadísimos. Y es que el Bidasoa esa muy buen equipo. Era un partido especial y mis jugadores se han quedado en el primer tiempo un poco descolocados al ver que el público de Irún animaba más y parecía que estábamos jugando fuera. El comienzo ha sido nuestro, los segundos quince minutos del primer tiempo han sido claramente de ellos. En el segundo tiempo empiezan manteniendo la distancia, pero después el partido se pone a nuestro favor. Ha sido un partido de tacadas en el que nosotros hemos estado más ansiosos de lo normal y hemos perdido balones que no es normal que los perdamos. Pero hemos estado bien en el trabajo defensivo y eso que estamos notando la baja de Cristian. Y esta mañana a Chocarro le ha dado una contractura en la espalda, hemos forzado en los últimos quince minutos pero casi no se podía ni mover. Nos hemos dejado la piel y seguimos con el objetivo intacto de intentar entrar en la Copa Asobal"

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.