Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
PÁDEL

Martina Fassio, subcampeona en categoría infantil del Mundial de Menores


Lunes 16 de October del 2017 | 16:50
noticia publicada en Polideportivo | Padel

ENRIQUE CHIQUIRRÍN AZQUETA

La jugadora navarra, Martina Fassio Goyeneche, logró este fin de semana un meritorio puesto de finalista en la categoría infantil del XI Campeonato del Mundo de Pádel de Menores, disputado en la ciudad de Málaga del 6 al 14 de octubre.

Martina, seleccionada por la Federación Española de Pádel para competir por su país en la modalidad Open del torneo mundial, peleó durante toda la semana de la mano de su compañera vasca, Blanca Arriola, contra las mejores duplas del mundo en categoría sub-14.

Martina y Blanca, que partían como terceras cabezas de serie, superaron sin ceder un solo set a todas sus rivales hasta llegar a la final. En octavos, batieron a R. Gutierrez – A. Reguero por un doble 6/1. En cuartos, hicieron lo propio ante A. Pozuelo – C. García (6) por 6/4 y 7/5. Ya en semifinales, resolvieron en menos de una hora su compromiso ante las hermanas Eunice y Priscila González por 6/2 y 6/0.

Sin embargo en la pelea por el título mundial, y a pesar de disputar un gran encuentro, la navarra se vio superada por las quintas clasificadas, M. Gómez – C. Goenaga por un ajustado 4/6 y 6/7.

Además de Martina, varios navarros y navarras tomaron parte en la competición Open, aunque con resultados más discretos. En categoría cadete femenino, Nerea Fuente, Sonia Marco, Leyre Baldellou y Maite Losarcos, se despidieron en la ronda de octavos tras superar sus correspondientes fases de grupos. En categoría júnior masculino, Jon Sanz, accedió hasta los cuartos de final y Alex Ainciburu, se quedó en primera ronda.

 

Por otro lado, la entrenadora y coach del Plan de Tecnificación del Gobierno de Navarra, Haizea Zamora, designada por la Federación Española de Pádel como técnico de la selección nacional de menores, masculina y femenina, logró el triunfo en ambas categorías de la competición por selecciones tras superar en la final a Argentina por un cómodo 3-0.

Haizea, realizó labores de coaching durante toda la semana y dirigió a la selección nacional sub-18 para conseguir un nuevo éxito en la competición por países.

 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.