Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
OSASUNA/RELEVO EN EL BANQUILLO

Martín: "Hay que ganar los cuatro primeros partidos"

Martes 05 de May del 2015 | 17:33
noticia publicada en C.A Osasuna

* "ESTE DEBE SER EL GRAN OBJETIVO Y DESPUÉS QUEDARÁN DOS PARTIDOS POR SI HACE FALTA APORTAR PUNTOS"

* "ES POSIBLE QUE JUGUEMOS CON TRES CENTRALES Y DOS PUNTAS"

* "OSASUNA ES COMO UN FAMILIAR QUE TENEMOS QUE TRABAJAR PARA SALVARLO"

NAVARRASPORT. PAMPLONA.

Enrique Martín Monreal ha sido presentado esta tarde en la sala de prensa de El Sadar por Vasiljevic ante la mirada de Luis Sabalza y su junta directiva. El ya técnico rojillo ha dicho que hay que ganar los cuatro primeros partidos para tener los dos últimos de colchón. Ha asegurado que no ha puesto condiciones a la junta y que su compromiso es sólo hasta final de temporada y que está convencido de que es mejor entrenador que en el 97 y que está más capacitado.

"Hay que pelear en este proyecto y todo el mundo nos tenemos que poner las pilas y nos las vamos a poner. Estoy muy ilusionado, es un trayecto apasionante. Es que he estado toda la santa vida en el barro, de futbolista salvándote el último día. Me acuerdo jugando contra el Barça con el gol de Echeve, etc, etc. Un año nos equivocamos y jugamos la UEFA, pero como entrenador me he pegado trescientos y pico partidos en Segunda siempre en el barro, pero muy a gusto. Y esta es otra más", ha dicho el de Campanas.

- Cuando te presentaron en el 97 dijiste que Osasuna iba a ganar los cinco partidos que quedaba, ¿ahora?

- ¿Esa incongruencia dije? -afirma riendo-. ¿Es verdad eso? Se notaba que era más joven. En este momento tenemos las mismas posibilidades, ¿por qu´e no los vamos a ganar? Y quedan partidos tan complicados como aquellos, pero yo confío en la gente. Entiendo que tiene que haber un trayecto de cuatro partidos en el que tenemos que ganar los cuatro primeros y siempre nos quedarán dos por si aca. Este es el objetivo. Solucionar este tema con cuatro partidos. ¿Lo conseguiremos? Igual sí. ¿Qué no lo conseguimos? siempre nos quedarán esos dos partidos finales contra Recre y Sabadell para aportar puntos, pero en este momento el objetivo tiene que ser fuerte, difícil, pero se puede conseguir y ahí tenemos que luchar.

- Futbolísticamente, ¿qué te gustaría mejorar del equipo?

- En esta segunda división hay una cosa muy básica que es mantener la puerta a cero. Y la mayoría de los equipos juegan a esto. No quiere decir que nos vayamos a meter atrás, pero sí que esa consistencia defensiva es muy importante. Hay equipos que te llegan dos veces y te ganan. Y lo hemos visto en El Sadar.  Esa consistencia defensiva implica desde el portero hasta el primer delantero. Todo el mundo tiene que ser consistente e intenso. Medio metro antes o después o un segundo antes o después te lleva a la ruina o a la gloria. Y para eso hace falta estar concentrado y metido.

- ¿Vas a jugar con tres centrales?

- Es probable. Y con dos puntas. Pero lo de los sistemas es al final trabajo de todos. Y cuando hablo de tres centrales se trata de defender con todos y lo mismo atacar. La acordeón. Y  a partir de ahí las inividualidades marcan la diferencia. Pero no sólo de calidad vive el hombre y enb el fútbol de hoy en dia si no eres intenso como el contrario estás muerto.

- ¿Qué Martín va a ver el publico en el banquillo?

- Uno está etiquetado en muchos aspectos, pero no he estado en casa en el sillón. He hecho unos 25.000 kilómetros viendo fútbol de segunda y segunda B. Me he preparado. Doy coach deportivo especialidad fútbol, me he formado y he aprendido a escuchar. Igual ahora ven que en el banquillo no me muevo tanto dirán que soy viejecito, que ya no estoy motivado...Aclaro desde ahora que esto de ahora tiene un valor tan grande como la primera vez que cogí a Osasuna porque cuando acabé el curso de coaching me prometí que iba a volver a entrenar para saber como soy después de.... Y mira por donde me ha llegado aquí. Estoy supercontento y superfeliz. Una vez a un amigo le dije hace cuatro o cinco años saliendo de los toros en San Fermín que iba a ser el primer entrenador navarro que entrene a Osasuna en el siglo veinte y en el veintiuno. Me dijo que estaba loco. No se lo que va a pasar, pero esto no me lo va a quitar nadie y es un orgullo para mí. Ahora estoy en el kilómetro 59 (su edad) y estoy con la misma ilusión que estaba en el 37. No soy de los que mira el carnet y piensa en jubilarse. Hasta que se me acabe la cuerda voy a estar en el fútbol. Ahora en Osasuna superencantado y con unas ganas terribles de hacer las cosas bien. Espero y deseo el apoyo de todos. Todavía mi puñetera vida he estado en esta casa y este momento es duro porque es como un familiar que tenemos que trabajar para salvarlo. Y que no podemos dejar que se muera. Es un sentimiento muy profundo porque es mi vida aquí. Y se que cuando me muera me recordarán como el que de la patadita de Leganés, pero Enrique Martín ha hecho más cosas.

- ¿Eres mejor entenador que en el 97?

- Sí. Seguro que estoy más formado. Me voy a comunicar mejor, voy a exigir tanto o más, pero de otra manera. Confío en las habilidades que he podido adquirir.

- ¿Hay jugadores que han estado escondidos?

- No lo se. Te lo diré después de hablar con ellos. Yo respero la opinión de César. Ahora tenemos seis partidos para dejar a Osasuna en Segunda. Pero la realidad es que a día de hoy estamos en Segunda B y el que mire para otro lado esta equivocado. No hay que buscar justificaciones. Todos tenemos que bajar a la realidad pura y dura. Aquí cuando todo el mundo se ha implicado en un objetivo siempre lo hemos sacado. Y lo vamos a lograr.

- ¿Te van a comprar este discurso los jugadores?

- Estoy convencido de que soy un buen vendedor y espero realizar la venta que garantice el camino que todos queremos para Osasuna.

Comentarios

Solo una cosa... si saca a

Solo una cosa... si saca a Cadamuro demostrará que es un mal entrenador. Es lo único bueno que ha hecho Mateo. No darle ni un minuto.

Yo no creia en ti a comienzo

Yo no creia en ti a comienzo de temporada pero en este momento eres el único que nos puede salvar. Todo lo que dices tiene sentido. Mucha suerte!! Aupa Osasuna!!

Mucho ánimo Martin. Todos te

Mucho ánimo Martin. Todos te vamos a apoyar a muerte. No hay nadie mas rojillo y que le vaya a poner mas ganas.

A repetir faena, y ojala tengas el premio de ser el mister el año que viene, el del ascenso!

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.