Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
MOTO GP

Márquez y Pedrosa promueven la seguridad vial en Malasia

Miércoles 31 de October del 2018 | 15:03
noticia publicada en Polideportivo | Motor

Marc Márquez y Dani Pedrosa ya están en el circuito de Sepang, donde hoy han ejercido de maestros en un evento promovido por Repsol Malasia para fomentar la importancia de la seguridad al manillar de una moto. Los pilotos del equipo Repsol Honda han impartido una clase magistral a los conductores más jóvenes, a los que han explicado, entre otros conceptos, la importancia del equipamiento, cómo pilotar con seguridad y adecuar la velocidad al tipo de vía y al tráfico.

Treinta estudiantes procedentes de distintas escuelas del distrito de Sepang han asistido a esta clase magistral y han recibido las instrucciones de Marc Márquez y Dani Pedrosa en una pista de pruebas. Han practicado en una zona marcada con conos cómo afrontar las curvas o las frenadas con seguridad. Al terminar el acto, los treinta chicos y chicas han recibido como obsequio un casco y Repsol ha donado a dos de ellos, provenientes de familias desfavorecidas, dos ciclomotores, un medio de transporte fundamental en el día a día de decenas de miles de malasios.

La celebración de este evento nace del compromiso de Repsol Malasia con la población local, tras conocer el dato correspondiente a la tasa de accidentes en las carreteras de Malasia, que se sitúa como la tercera más alta del mundo. El objetivo de este programa, activo desde 2013 y del que ya se han beneficiado 11.000 alumnos, es el de paliar el grave problema que suponen los accidentes de tráfico para la población local y se realiza en colaboración con diferentes agencias del país como el Departamento de Educación y la policía, entre otras instituciones.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.