Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONCESTO/LEB PLATA

Mangas: "Si conseguimos ser mucho más sólidos en defensa daremos un paso más como equipo"

Jueves 28 de December del 2017 | 14:47
noticia publicada en Baloncesto | Baloncesto navarro

* BASKET NAVARRA RECIBE ESTE VIERNES (20.00) AL MORÓN

NAVARRASPORT. PAMPLONA.

Basket Navarra recibe este viernes (20.00) al Morón, a un equipo de la zona alta que necesita ganar para tener alguna opción de jugar la Copa aunque no depende de si mismo. La intención del equipo navarro no es otra que la de lograr otra victoria en el Universitario donde sólo han perdido un partido. Así lo ha dicho este jueves en rueda de prensa David Mangas.

"Ellos tienen difícil porque dependen de otros resultados, pero de nada nos sirve fijarnos en el equipo contrario sino en nosotros mismos y trabajar el partido ante un rival que lo está haciendo bien, mejor en casa que fuera. Pero en esta liga es complicado tener el mismo nivel fuera que en tu propia cancha. A ver si somos capaces de hacer un buen partido a nivel colectivo", ha dicho el técnico.

- Cuando de lo que se trata en esta fase de la temporada es sumar y sumar para estar lo más arriba posible...

- Tenemos que seguir siendo sólidos en casa como lo estamos siendo y crecer como equipo porque en las segundas vueltas es donde se ven las mejoras y a ver si con el refuerzo que hemos traído podemos entrenar con más continuidad y tener las rotaciones un poco más largas.

- ¿Qué esperas de Cadot?

- Es un jugador que conoce la Liga, que no va a necesitar el periodo de adaptación. Queremos que se ponga en forma lo antes posible porque lleva meses parado aunque ha hecho algo en su país. Nos va ayudar en el rebote porque es muy físico y en el tema de la agresividad defensiva porque tiene manos muy rápidas.

- ¿Podrá jugar mañana?

- Esperamos que pueda estar pero ya sabemos de las dificultades de los papeleos. Si no puede tendremos que luchar con los que tenemos hasta el último minuto.

- Quitando el último partido ante el Granada da la impresión de que el equipo ha ido cogiendo otra línea.

- Está claro que las victorias te hacen entrenar de otra manera. A ver si en esta segunda parte de la Liga nos podemos asentar en los partidos sin tener los altibajos que estamos teniendo fuera de casa y aquí seguir siendo sólidos.

- Siempre hablas de trabajo, ¿cómo estás viendo al equipo?

- Aún dista mucho de lo que nos gustaría ver, pero el equipo está concienciado sabiendo que tenemos que mejorar, que si damos un par de pasitos a nivel defensivo puntos tenemos en las manos porque anotamos con facilidad. Venimos metiendo casi 80 puntos por partido, pero si conseguimos ser mucho más sólidos en defensa y cerrar nuestro aro vamos a dar un paso más como equipo.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.