Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONCESTO

Mal estreno de Basket Navarra en casa


Sábado 17 de October del 2020 | 21:07
noticia publicada en Baloncesto | Baloncesto navarro

Mal estreno de Basket Navarra en casa, 76-88 ante el Prat. 24 puntos de Jordan Connors y 15 de Iñaki Narros.

En un Arrosadía desangelado por la ausencia de público, el equipo navarro no pudo con un poderoso adversario que fue mejor en todas las facetas del juego. Pese a todo, los rojos volvieron a agarrarse a la pista y se mantuvieron vivos en el partido hasta la recta final, aunque finalmente no les dio para evitar la segunda derrota del curso.

Basket Navarra estuvo gris, no alcanzó el buen nivel competitivo mostrado en el debut en Menorca y apenas tuvo opción ante un fuerte CB Prat que mostró potencial para ser uno de los principales candidatos al ascenso. Los de Jordi Juste, que siguen acusando la ausencia de un pívot, fueron siempre a remolque tanto en la pista como en el marcador, y aunque nuevamente fueron combativos y lo pelearon, sobre todo en unos minutos finales en los que apretaron el luminoso y le pusieron emoción, no lograron estrenarse como locales con una victoria.

El CB Prat fue mejor desde el inicio, defendiendo bien, mostrándose muy acertado y haciendo daño tanto por dentro como por fuera. Los catalanes se hicieron pronto con el control y se pusieron por delante en el marcador con buenas ventajas, aunque Basket Navarra pudo mantenerse al acecho al encontrar el camino al aro contrario de la mano de un Jordan Blount protagonista que volvió a ejercer como pívot ante la ausencia de un ‘5’ específico. 19-27 al final del primer cuarto.

El segundo periodo mantuvo un guion similar. El CB Prat anotaba con facilidad y mantenía su ventaja ante un Basket Navarra falto de ideas y desacertado que se movía a arreones, como el que a pocos minutos del descanso le permitió, con un parcial de 11-3, colocarse a seis puntos (37-43). Sin embargo, el cuadro visitante sofocó la reacción navarra a tiempo para irse a los vestuarios –no, que está prohibido– con una buena renta: 41-51.

En la reanudación, pocos cambios. El CB Prat siguió dominando con un Vinicius Da Silva imparable y letal en la pintura y Basket Navarra no pudo más que tratar de mantenerse vivo. El tercer asalto finalizó con un 57-73 que amenazaba con romper el partido, y la amenaza estuvo a punto de cumplirse mediado el último acto. Sin embargo, el equipo de Jordi Juste vio la luz en los últimos minutos para, con mucho acierto desde el 6’75, apretar el marcador y dar un pequeño susto al rival: con tres triples casi consecutivos de Iñaki Narros, Peter Stümer y Jordan Blount, la diferencia en el electrónico se redujo a nueve puntos (76-85), que pudieron ser seis si hubiera entrado un cuarto triple que el aro escupió.

Finalmente, aunque hubo rasmia y emoción, el CB Prat se llevó un triunfo merecido y Basket Navarra una derrota de la que aprender. El equipo mostró sus carencias y tiene muchos errores para corregir y ser competitivo. Lo próximo, el sábado (20.45 horas) en la pista del Barça B.
BASKET NAVARRA (76) Alejandro Del Cerro (5), Lucas Antúnez (13), Iñaki Narros (15), Rodrigo Seoane (7), Jordan Blount (24) –cinco inicial–, Peter Stümer (5), Alexei Pérez (4), Juan Barrio (-) y Alberto Artiles (3)

CB PRAT (88) Carles Marzo (4), Quim Salvans (10), Marc Blanch (13), Vinicius Da Silva (20), Adrià Domènech (7) –cinco inicial–, Joan Creus (5), Marc Sesé (9), Joelvin Cabrera (-), Yannick Kraag (4), Gerbert Martí (2) y Krišs Helmanis (14)

PARCIALES: 19-27, 22-24, 16-22 y 19-15.
Foto: Basket Navarra

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.