Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
OSASUNA/ASAMBLEA DE COMPROMISARIOS

Los socios lo aprueban todo

Los socios de Osasuna han aprobado el balance de la pasada temporada y el presupuesto para la próxima por una amplia mayoría. El balance con 198 votos favorables, 6 en contra y dos abstenciones.El presupuesto con 195 votos favorables, 6 en contra y 5 abstenciones. Al comienzo de la Asamblea estaban 206 socios compromisarios entre presentes y representados. Después se amplió a 223 socios -124 presentes y 99 representados-, de los 445 socios compromisarios con los que cuenta Osasuna. En la mesa presidencial sólo tres personas: Pachi Izco, Miguel Archanco y Ángel Luis Vizcay. El presidente excusó la ausencia del vicepresidente Juan Pascual, del directivo Purroy y del director general José Gómez, aunque éste llegó una vez comenzada la Asamblea.

Viernes 24 de September del 2010 | 20:11
noticia publicada en C.A Osasuna

En la mesa presidencial sólo tres personas: Pachi Izco, Miguel Archanco y Ángel Luis Vizcay. El presidente excusó la ausencia del vicepresidente Juan Pascual, del directivo Purroy y del director general José Gómez, aunque éste llegó una vez comenzada la Asamblea.

Pachi Izco hizo un balance de la pasada temporada que calificó de buena comptiendo con clubs de mayor preupuesto. "Rogaría una reflexión en el tema de la cantera. Esta junta luchará por mantener los valores de siempre de este club. En el aspecto económico, Osasuna tiene una situación patrimonial envidiable...Cada vez las dificultades son mayores para aumentar los ingresos ordinarios, patrocinio, publicidad, etc son más difíciles de conseguir. Y de abonados y taquillas. Esta junta va a ser cada vez más sensible en el control del gasto compatibilizandolo con el objetivo deportivo que es la permanencia en Primera División".

Vizcay dio a conocer la memoria de la pasada campaña en la que recordó que la temporada actual es la 33 de Osasuna en Primera y que ocupa el puesto 17 de todos los clubes que han participado en la máxima categoría. Osasuna tuvo la pasada temporada 15.873 socios contando los que se hicieron en diciembre, 371. Unos 500 más que la anterior. El partido con más asistencia fue el jugado frente al Barcelona con 18.891 espectadores. La media a lo largo de la campaña 2009-10 fue de 15.873. El partido con menos público fue el jugado en la Copa frente al Xerez con poco más de 10.000. Y en la Liga el encuentro con menos asistencia fue el jugado ante el Deportivo con 14.552 espectadores.

El gerente y directivo dio a conocer el balance y la cuenta de resultados con la pérdida la pasada campaña de 41.853 euros. Los ingresos por televisión cubrieron el 46 % del total. El balance quedó aprobado por una gran mayoría, 198 votos favorables, 6 en contra 2 abstenciones.

Vizcay dio a conocer el presupuesto de 28.310.000 euros, un 3,44 % menos que el de la temporada anterior con el informe favorable de la Liga de Fútbol Profesional. Cuando fue sometido a votación un socio pidió que se retirara antes de que la Junta cambie su política de cantera. Izco le conestó diciendo que los jugadores de la cantera también cobran y que los técnicos estiman que hace falta gente de fuera. "Nosotros estaríamos encantados con que cada once inicial tuviera a 8 de la cantera. Que Galán o Jokin tuviera un nivel de Primera. Pero los técnicos no lo piensan. Hay mucha demagogia. No estamos tan lejos de tiempos pasados. Nuestra competición es muy exigente. Hoy es impensable que un equipo de tercera pase directamente al primer equipo. O del Boscos, como fue el caso de Pedro Mari Zabalza. Ojalá fueran todos de Pamplona", aseguró el presidente. El socio no se dio por contento y habló de las alineaciones de Camacho sin canteranos. "Me resulta difícil creer que no haya uno del Promesas que sirva para ninguna línea del primer equipo", dijo el socio. "Los que bajan a Tajonar saben que en cadetes y juveniles hay jugadores que vienen pisando fuerte, pero hay que esperar", dijo Izco.

Otro socio habló del capítulo de compras. Izco dijo que con el cambio de equipaciones y proveedor de material es lo que ha provocado ese desfase y aumento de gasto. La seguridd en el cobro de los 14.000.000 de euros por los derechos de televisión fueron puestos sobre el tapete por un socio pero José Gómez aseguró que "no hay miedo, que se están peleando por ganarnos. Estamos cobrando puntualmente y sin retrasados. Mediapro nunca se ha retrasado ni un segundo". Izco concretó: "La media en cinco años es 16 millones por año. 80 en total".

Finalmente el presupuesto se aprobó por 195 votos favorables, 6 en contra y 5 abstenciones. 

En el orden del día, también constaba la elección de la nueva Comisión Económica. Estará integrada por Jesús Hernández López y Felix Cía Jiménez -ambos continuan en la misma-; `y por  Miguel Ángel Echeverz Etayo y Álvaro Goenaga Echechipea. Asimismo, la figura del Defensor del Socio la seguirá ostentando, igual que antes, Luis Sabalza Iriarte.
 

Comentarios

asamblea

Estas informando muy tarde. Pensaba que eras mas ágil

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.