Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
PIRAGÜISMO

Los palistas del Ebrokayak, en dos frentes

Lunes 23 de July del 2012 | 00:04
noticia publicada en Golf | Torneos Locales

Los palistas del Club Ebrokayak  tuvieron que repartirse este fin de semana, al coincidir el Ascenso y descenso de la ría de Plentzia con el Campeonato de España de velocidad en el pantano de Trasona – Asturias.

A Plentzia acudieron los tudelanos  José Luis Casamián y Luis Navas, quienes participaron en la modalidad individual de K1, igual que el año pasado.  En esta prueba los palistas salen desde la playa, con las embarcaciones situadas linealmente sobre la arena. Franquear  olas rompientes es la parte más técnica de este evento, en la cual numerosas embarcaciones vuelcan, llenándose de agua, como ocurrió con Luis Navas, que además, al no vaciar del todo la piragua, arrastró un sobrepeso el resto de la regata. Tras 60 minutos, Luis atravesaba la línea meta, seguido de su compañero José Luis Casamián.

Por otro lado los palistas del OROZ,  Javier Moneo y Roberto Val, estuvieron en el Campeonato de España de velocidad,  modalidad que aunque no es su especialidad, querían probar. La distancia fue de 1 kilometro, nada que ver con lo maratones que  estos veteranos  palistas suelen realizar de 21.5 km, y dónde han conseguido notables resultados a nivel nacional e internacional. Tras la plata conseguida en la Copa del Mundo de Maratón,  el pasado 21 junio en Copenhague, los tudelanos dedicaron  tres semanas de entrenamiento específico para esta distancia, y aseguraban que con esta preparación, llegar a la final iba a ser muy complicado.

Javier  y Roberto  no pudieron clasificarse para las finales, quedando 5º y 6º respectivamente, en la semifinal. Tan sólo un segundo hubiera bastado para que Javier se clasificara.  Los del OROZ  se mostraron satisfechos con los registros conseguidos y aseguran que en la temporada que viene repetirán esta atractiva y olímpica especialidad del piragüismo.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.