Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
MOTO GP

LOS NÚMEROS DE UNA TEMPORADA BRILLANTE

Lunes 07 de October del 2019 | 18:21
noticia publicada en Polideportivo | Motor

La temporada 2019 de Marc Márquez se recordará por la extraordinaria solvencia que ha mostrado a lo largo de todo el curso con respecto a sus rivales. Un año que puede traducirse en las cifras que reflejan la superioridad con la que el piloto del equipo Repsol Honda se ha consolidado como el principal protagonista del campeonato, logrando su octavo título de Campeón del Mundo en la duodécima temporada desde que debutó en el Mundial y su sexta corona de la categoría reina tras siete campañas.

De las nueve victorias que ha logrado en quince carreras, más del 50%, destaca la primera en Argentina como la más holgada, llegando a la línea de meta con una ventaja de 9,816 segundos respecto al segundo clasificado. Por el contrario, su triunfo con la mínima ventaja sobre su perseguidor más inmediato fue el de ayer, cuando ganó con 171 milésimas de margen.

El piloto del equipo Repsol Honda ya era primero tras el primer paso por meta en 9 de las 15 carreras que ha celebrado, completando 218 giros en primera posición. Lideró todas las vueltas en Argentina, España, Alemania, República Checa y Aragón y apenas cedió dos giros en Francia y uno en Catalunya. En total, ha realizado 47 adelantamientos en estos quince GGPP, en los que ha optado la mayoría de las veces por el neumático duro delantero y el compuesto blando trasero.

Su temporada puede reducirse a estos números, pero las cifras se quedan cortas para resumir un Mundial en el que sus actuaciones han desbordado nuevamente la pasión de los aficionados.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.