Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
FÚTBOL

Los jugadores del Reus se acogerán al Convenio para rescindir sus contratos

Viernes 14 de December del 2018 | 15:55
noticia publicada en Fútbol

Los jugadores del Reus han anunciado este viernes que jugarán ante el Córdoba, pero que será su último partido ya que se acogeran al convenio para rescindir sus contratos.

"Competir sabiendo que el club descendería administrivamente sería na solución parcial convertiría el día a día en un infierno. Hemos llegado a una situación límite después de tanto promesas incumplidas. Disputaremos el encuentro con la misma profesionalidad en el día de hoy Lamentamos este desenlace por la afición, por los trabajadores del club y queremos agradecer el constante trabajo de la AFE, en todo momento pendiente de nosotros y la comprensión de LaLiga".

EL COMUNICADO ÍNTEGRO

1) En el mes de agosto nos propusimos poner todo de nuestra parte para, en una situación de inferioridad, llegar vivos al mes enero, ya que teníamos la promesa del club de que con el nuevo año la situación estaría resuelta a nivel económico.

2) Desde que dio comienzo la temporada, el principal objetivo de los futbolistas ha sido competir con dignidad y exigir que todos los trabajadores del Reus cobrásemos. Sin embargo, ha sido imposible resolver la situación.

3) En el mes de agosto, varios compañeros no fueron inscritos, lo que dejó al equipo en clara inferioridad en relación al resto de rivales en detrimento del hecho deportivo. Todos éramos conscientes de que competiríamos en inferioridad de condiciones, pero en todo momento esta plantilla ha mostrado en el terreno de juego su profesionalidad y ahí están los resultados para confirmarlo.

4) El pasado 29 de octubre debió quedar solucionada la situación, pero el club no cumplió con lo que nos prometió. El problema se ha alargado hasta hoy, cuando creemos que ya no hay ninguna salida para que nuestros derechos como profesionales sean garantizados.

5) LaLiga nos propuso pagarnos las mensualidades adeudadas, confirmándonos que al final de temporada el equipo descendería fuera cual fuera nuestra posición en la clasificación. La única solución a día de hoy era competir con una plantilla bajo mínimos de efectivos para afrontar una competición tan exigente y siendo conscientes de que el club descenderá con total seguridad.

6) Gracias al convenio colectivo tenemos la opción de pedir la resolución de nuestros contratos y hemos decidido acogernos a este derecho porque entendemos que la situación ya es insostenible.

7) Hemos llegado a una situación límite después de tantas promesas incumplidas y viendo cómo algunos compañeros están viviendo una situación inadmisible para cualquier profesional.

8) Lamentamos profundamente este desenlace, sobre todo por la ciudad, por los empleados del Reus, por una afición que siempre ha estado a nuestro lado y que no se merece este desenlace.

9) Por último, queremos agradecer el constante esfuerzo y trabajo desarrollado por nuestro sindicato, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), desde que comenzó la temporada, en todo momento pendiente de encontrar una solución satisfactoria para los futbolistas.

Comentarios

No se si Osasuna se ha

No se si Osasuna se ha planteado fichar algún jugador pero Gustavo Ledes podría ser interesante...

No estoy seguro, pero me

No estoy seguro, pero me suena que es propiedad del Celta, pero si no lo es, es un jugador muy interesante si

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.