Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
FÚTBOL

Los despilfarros de Joan Laporta

Martes 04 de October del 2011 | 22:54
noticia publicada en Fútbol

El diario La Gaceta ha publicado un curioso artículo contando detalles de la demanda de la directiva del Barça contra el ex presidente.

"La nueva junta de la entidad deportiva, presidida por Sandro Rosell, considera auténticos desmanes cometidos durante su etapa al frente del Barça. Así consta en la demanda de responsabilidad social presentada por la junta de Rosell contra Laporta, 18 de sus directivos y la aseguradora Zurich, a la que ha tenido acceso LA GACETA.

Los hombres de Rosell han exigido judicialmente a los de Laporta que se respondan de unas pérdidas de 47,5 millones de euros que se han visto obligados a aflorar durante el último ejercicio por las auditoras independientes KPMG y Deloitte, pero que en realidad corresponden a los ejercicios durante los que el Barça estuvo dirigido por su polémico ex presidente.

‘Suites’ de lujo
Como muestra de lo que consideran una gestión desastrosa de Laporta, los actuales directivos aseguran en el texto de la demanda que sólo en su último ejercicio como presidente, el hoy diputado autonómico cargó a la Visa de su escolta 318.000 euros que no cuentan con justificación alguna.
La mayor parte de ese dinero corresponde a viajes y, sobre todo, a restaurantes y locales nocturnos –a esta última partida, sólo en 2009, se dedicaron más de 51.000 euros–, que el texto de la demanda considera completamente injustificados desde el punto de vista del ejercicio de la representación del club deportivo.

Durante toda su presidencia, y siempre según el texto de la demanda, el Barça pagó varios miles de euros en puros puestos por el club a disposición de Laporta.

Pero los gastos cargados a la tarjeta de crédito del ex presidente azulgrana –o más concretamente a la de su guardaespaldas que, según se deduce del texto de la demanda, se encargaba de sufragar los gastos del dirigente deportivo– son sólo una muestra del estilo de Laporta a la hora de dirigir el club deportivo.

Los nuevos directivos sostienen, a través del texto de la demanda, que “como clara muestra del muy deficiente control del gasto, se puede referir también un detalle en el viaje Gira USA 2009. Concretamente, tal como se desprende de la factura del hotel Four Seasons de Seattle (Washington), el importe de la habitación del ex presidente señor Joan Laporta i Estruch fue de 5.000 dólares americanos [unos 4.000 euros al cambio actual] por noche –por un total de cuatro noches, es decir, 20.000 dólares–, siendo superior el gasto de su pernoctación a la de la totalidad de la plantilla, el cuerpo técnico y el staff, que se alojaban en habitaciones de 159 dólares por noche”.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.