Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
OSASUNA/LA FUNDACIÓN

Los Campus de Fútbol de Osasuna cuadruplican su participación en los últimos años

Viernes 16 de June del 2017 | 16:21
noticia publicada en C.A Osasuna | Fundación Osasuna

Los Campus de Fútbol que organiza la Fundación en Semana Santa, verano y Navidad han visto crecer exponencialmente su participación en los últimos años. En el período analizado, desde 2009 a 2017, el número de alumnos, en el cómputo global de los tres Campus, ha pasado de 375 a 1.501. Cabe resaltar el dato de la participación en el Campus de verano, que en los últimos dos años ha aumentado de 480 alumnos a los 1.250 que formarán parte de la edición de 2017. 

Respuesta a la demanda social

El crecimiento en los Campus se debe al afán de la Fundación Osasuna por expandir el osasunismo y garantizar una óptima formación para el fútbol base en Navarra, adaptándose a cada edad, nivel y estatus. La entidad ofrece hasta siete modalidades diferentes de Campus en verano y de esta forma, pretende responder a las necesidades de los puestos y variables que demanda el propio deporte. Además de la modalidad de tecnificación, se ofertan Campus de iniciación, municipales, específicos de portero, femenino, matinales e inclusivos para personas con discapacidad intelectual. 

Por otro lado y bajo el lema, Osasuna más cerca de ti, la Fundación pretende que Osasuna esté presente a lo largo y ancho de la geografía navarra en los meses estivales con este programa deportivo, educativo y recreativo, siendo once las localidades que acogen esta actividad en 2017. 

En 2001, año en el que comenzaron a desarrollarse los Campus de verano, las sedes de Pamplona y Tajonar fueron la referencia para su puesta en marcha, pero ya en 2016 cinco localidades más abrieron sus puertas con éxito a los Campus en Doneztebe, Etxarri Aranatz, Sangüesa, Viana y San Adrián. A estas sedes, se unen en la presente edición Altsasu, Ayegui, Azagra, Peralta y Tudela. 

Profesionales de la educación y del deporte

Osasuna es consciente de la importancia de trabajar con niños y niñas en edades escolares.  La educación deportiva, social y humana son claves en esta etapa en la que el fútbol es una herramienta educativa excepcional para trasmitir valores tan importantes como la solidaridad, el compañerismo o el respeto, así como para fomentar hábitos saludables y positivos que acompañarán a los jóvenes deportistas toda su vida.Por ello, el personal que está al mando de los grupos de entrenamiento de los Campus está altamente cualificado y proviene del sector de la educación y del deporte. Se trata de graduados en Educación Primaria e Infantil y licenciados en Educación Física y Deporte que han pasado de 12 a 60 al aumentar el número de alumnos que participan en cada Campus.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.