Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Lo que vale es el pase

Viernes 25 de June del 2010 | 21:47

Seguro que a muchos de vosotros no os ha gustado lo más mínimo el partido que ha hecho España ante Chile. Sencillamente porque no ha habido ningún motivo para que os gustara. Pero el objetivo no era jugar bien sino lograr un resultado que llevara a la selección de Del Bosque a octavos.

Ni tiqui-taca, ni buen juego de ataque, ni superiorioridad sobre el rival...Digamos que ha faltado de todo. Pero el fútbol es así de raro y de especial. Cuando peor lo estaba haciendo España y más llegaba Chile, con una defensa adelantada y un planteamiento valiente teniendo dos buenas ocasiones, la más clara la de Mark González, va y a Claudio Bravo, el portero de la Real, le da por hacer una salida al supermercado de la esquina ante la llegada de Torres e Iniesta pone el 1-0 en el marcador. Pero ahí se acaba la historia porque tras salvar Piqué una jugada que tenía todas las pintas de terminar en el gol del empate en el minuto 33, cuatro después España pone el 2-0 en el marcador y encima Chile se queda con diez por la roja a Estrada.

Ya parecía que no iba a haber problemas, pero a los chicos de Del Bosque les dio por ponerle emoción saliendo dormidos tras el descanso y permitiendo que una selección con un menos les marque un gol. Era el minuto 47 y ahí se acabó el partido. Algunos amagos de Villa y punto. Con un final en el que ninguno de los dos equipos quería atacar. España por no perder el balón y arriesgarse a que Chile pusiera el 2-2. Y los chilenos por miedo a encajar un tercero y sabiendo que Suiza no pasaba del empate ante Honduras.

El partido seguro que no pasará a la historia y si a alguno le ha dado por grabarlo, el DVD ya estará en el cesto de la basura. Pero, repetimos, la selección de Del Bosque en octavos, superando todos los miedos que había tras perder frente a Suiza a irse a casa antes de lo previsto, como les ha pasado a Italia y Francia. Ahora, contra Portugal será otra cosa. O eso esperamos.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.