Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Llorente fue el talismán

Martes 29 de June del 2010 | 21:48

Estaba el partido atascado para España. Portugal se defendía y buscaba sus oportunidades en las contras o en que el Jabulani hiciera de las suyas en algún lanzamiento de Cristiano Ronaldo. Pero a Del Bosque le dio por sacar a Fernando Llorente y todo cambio.

A partir de la salida del riojano nacido en Pamplona el juego de ataque de la selección española fue otro. Y empezaron a llegar las ocasiones, algo que sólo había existido en los primeros minutos del encuentro, y unos apuros para Eduardo que el meta portugués ya creía olvidados. Llorente le metió miedo con un remate de cabeza, Villa con un lanzamiento ajustado al palo. Dos minutos, 60 y 61. Y el cántaro se rompió en el 62.

Si Portugal casi no había existido hasta entonces después siguió sin existir salvo en algunos ataques a la desesperada. El único temor era que con sólo 1-0 en cualquier despiste te pueden marcar el gol del empate. Pero sólo eso. Porque si alguno lo pasó mal fue Portugal con la ocasión de Sergio Ramos en el 69 que salvó Eduardo o en la de Llorente en el 88. España a cuartos y los portugueses a casa, y además por méritos propios.

Lo que hizo Portugal fue decepcionante y propio de un equipo menor y no de uno que cuenta en sus filas con jugadores como Pepe, Tiago, Simao o Ronaldo. ¿Ronaldo? Lo del supercrack fue un fiasco total. Y eso que jugó en banda casi todo el partido salvo entre la salida de Danny por Almeida y la de Liedson por Simao.

Ahora Paraguay, un equipo del que no hay que fiarse pero que es claramente inferior a España. No es precisamente un camino de espinas el que tiene la selección española para plantarse en semifinales.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.