Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
CICLISMO

Lizarte supera con nota un doble reto

Sunday 16 de July del 2017 | 18:16
noticia publicada en Polideportivo | Ciclismo

El doble reto del Equipo Lizarte concluyó este domingo con la disputa de la última etapa del Giro della Valle d’Aosta y la Prueba Loinaz de Beasain. Si en la cita guipuzcoana la suerte no estuvo de parte del conjunto navarro, en el frente italiano el oscense Sergio Samitier se filtró en la fuga del día y merced a ella logró disputar la victoria de etapa.

“Volvemos a España con un excelente sabor de boca”, cuenta Juanjo Oroz, director del Equipo Lizarte. “Sergio Samitier logró escaparse por tercera vez en cuatro días y encima tuvo la valentía de atacar al pie del puerto final para ser cabeza de carrera en solitario durante varios kilómetros”. Mientras tanto, en el pelotón, Jaime Castrillo acusó el esfuerzo de la semana y cedió la 12ª posición que ocupaba en la general provisional durante la última subida de la jornada, firmando sin embargo un meritorio 20º.

“Estamos más que satisfechos con el rendimiento de todo el equipo”, analiza Juanjo Oroz. “El año pasado participar en esta carrera fue un baño de realidad. Nos alegra haber comprobado en esta ocasión que la experiencia fue valiosa, que hemos aprendimos una barbaridad de ella, ya que hemos logrado estar mucho más cerca de los mejores, disputar puestos de honor e incluso victorias. Hemos llegado hasta donde nos hemos merecido gracias al trabajo de todos y al apoyo de nuestros patrocinadores, que nos han permitido llegar hasta aquí. Queremos dedicarles a ellos la progresión que hemos registrado este año”.
Igualmente positivo es el balance de la Vuelta a Zamora, concluida ayer con 5ª posición en la general final para Nícolas Sessler y victoria en las Metas Volantes para Dmitriy Zhigunov. “Hemos competido con muchísima dignidad y tenido mucho protagonismo en carrera”, cuenta José Ramón Cacho, director del Equipo Lizarte en la prueba guipuzcoana. “Fue muy agradable ver a ‘Dima’ en una escapada de tantísimo mérito como la que hizo en la jornada de Lubián; a Mikel Ezkieta ejerciendo de capitán y firmando un gran resultado en la crono final; a todos los demás comprometidos para apoyar a Sessler de cara a obtener un buen resultado en la general… Diría que hemos completado esta vuelta con nota”.

Menos alegrías dejó la Prueba Loinaz de Beasain. El Elite murciano Antonio Soto se filtró en una de las escapadas clave de la jornada, pero fue eliminado por problemas mecánicos y terminó abandonando. “Los demás cometimos una ‘juvenilada’ y nos quedamos quietos en el pelotón”, asevera Carlos Ruiz. Fue el sub23 navarro de segundo año quien mejor papel realizó en el tercio final, progresando desde el gran grupo hasta firmar un top20 en meta.

XC Prueba Loinaz
16 de julio de 2017
Beasain, 160 km

1. Jorge Bueno (Ampo)
2. Bernat Font (Gsport)
3. Juan Antonio López-Cózar (Fundación Euskadi)

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.