Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
CICLISMO

Lizarte, en el Giro sub 23

Martes 05 de June del 2018 | 13:56
noticia publicada en Polideportivo | Ciclismo

Ya llegó el Giro d’Italia U23, la prueba por equipos comerciales más prestigiosa del calendario sub23 internacional. La pequeña ‘corsa rosa’ comenzará este jueves 7 de junio con un prólogo en la localidad de Forlì y, después de nueve etapas en línea que incluye tres finales en alto y una travesía por el eterno Monte Grappa, culminará el sábado 16 con una contrarreloj individual en Muro di Ca’ del Poggio. Esta última incluirá uno de los grandes atractivos de la prueba: un formato en el cual los veinte primeros de la general provisional saldrán separados por la diferencias reales de dicha general, lo cual propiciará que el primero de ellos en cruzar la línea de meta sea el ganador absoluto de la carrera. La novedosa crono gozará de dos horas de retransmisión en directo por Raisport, que emitirá asimismo resúmenes diarios de la carrera en horario vespertino.

30 equipos participarán en este Giro d’Italia U23. Entre ellos, figura el Profesional estadounidense Hagens Berman - Axeon, los filiales de conjuntos World Tour como Dimension DataMitchelton-Scott o Lotto-Soudal y dos conjuntos españoles: el Continental UCI Polartec-Kometa y el Equipo Lizarte. Así, 180 corredores pelearán por la victoria en una ronda cuyo top10 de 2017 al completo corre en categoría World Tour o Profesional esta temporada con la sola excepción de Robert Stannard, que participará de nuevo con el filial de Mitchelton-Scott en busca del triunfo y ya con el pase firmado al conjunto de primera división.

Para el Equipo Lizarte éste es el gran reto de la temporada, y también la gran ilusión. “Será una experiencia completamente nueva para todos”, explica Juanjo Oroz, director del Equipo Lizarte. “La cantidad de días de competición consecutivos, la dureza del recorrido y el nivel de los rivales son desafíos de gran altura que estamos en el momento ideal para afrontar. El Equipo Lizarte existe para formar ciclistas, y éste es el mejor escenario posible para ello. Queremos agradecer a nuestros socios su apoyo económico y material para acudir a esta carrera en las mejores condiciones posibles y demostrar que desde Navarra podemos llegar al mundo entero”.

Respecto a las expectativas deportivas, Juanjo Oroz habla de un bloque de seis corredores “ideal” para el Giro d’Italia U23. “Roger Adriá e Íñigo Elosegui son rodadores de muchísima calidad; José Félix Parra y Nicolás Sáenz, escaladores que no son inferiores a nadie cuesta arriba; otro tanto se puede decir de Iván Moreno, que además aporta su experiencia; y Martí Márquez está rubricando una gran temporada, con solvencia en todos los terrenos, que tendrá continuidad en Italia. Hasta ahora hemos disputado la victoria en todas las carreras en las que hemos participado; si aquí ofrecemos nuestra mejor versión, podemos tener protagonismo”.

XLI Giro d’Italia U23

 

Alineación: Roger Adriá, Íñigo Elosegui, Martí Márquez, Iván Moreno, José Félix Parra, Nicolás Sáenz

 

Roger Adriá (18/04/1998, Barcelona) - Rodador

2018: 3º Circuito de Pascuas, 7º Subida a Gorla

2017: 7º Volta a Portugal do Futuro

2016 (junior): 1º Vuelta a Álava

 

Íñigo Elosegui (06/03/1998, Zierbena - Vizcaya) - Rodador

2018: 3º Memorial Cirilo Zunzarren

2017: 9º Volta a Castelló, 10º Trofeo Guerrita

2015 (junior): 1º Vuelta a Álava

 

Martí Márquez (09/02/1996, Llinars - Barcelona) - Rodador

2018: 1º Laukizko Udala Saria, 2º Circuito de Pascuas, 2º Lazkaoko Proba

2017: 1º Campeonato de Catalunya

2016: 6º Zaldibia Sari Nagusia

 

Iván Moreno (27/05/1996, Castellón de la Plana) - Escalador

2018: 1º Subida a Urraki, 2º Subida a Gorla

2017: 4º Volta a Portugal do Futuro

2016: 1º Campeonato de Catalunya de Montaña

 

José Félix Parra (16/01/1997, Ossa de Montiel - Albacete) - Escalador

2018: 4º Subida a Urraki

2017: 5º Volta a Lleida

2015 (juvenil): 3º Ránking RFEC

 

Nicolás Sáenz (07/08/1997, Bogotá - Colombia) - Escalador

2018: 6º Ereñoko Udala Sari Nagusia, 7º Lazkaoko Proba

2017: 2º en la 3ª etapa Vuelta a Zamora

 

Participación

 

1 UCI Profesional: Hagens Berman - Axeon (EEUU)

7 UCI Continental: Astana City (Kazajistán), Mitchelton - Bike Exchange (China), Team Wiggins (Gran Bretaña), Dimension Data (Italia - Sudáfrica), SEG Racing Academy (Países Bajos), Tirol Cycling Team (Austria), Polartec-Kometa (España)

2 Selecciones Nacionales: Rusia, Colombia

20 Amateurs: ASD Malmantile, Biesse Carrera Gavardo, Colpack, CT Friuli, Delio Gallina, General Store Bottoli, GS Maltinti Lampadari, Iseo Serrature, Mastromarco Sensi Nibali, Palazzago, Petroli Firenze, UC Porto Sant’Elpidio, Viris L&L, Zalf Euromobil (Italia), Lotto-Soudal sub23 (Bélgica), IAM Cycling (Suiza), Zappi Racing Team (Gran Bretaña), UC Monaco (Mónaco), Vendée U (Francia), Equipo Lizarte (España)

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.