Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
CICLISMO

Lizarte, el mejor equipo en la Vuelta al Bidasoa

Sunday 13 de May del 2018 | 11:07
noticia publicada en Polideportivo | Ciclismo

La Vuelta a Bidasoa terminó ayer sábado en Irún con victoria parcial para el italiano Covi (COL), ya ganador en la etapa de la víspera, y absoluta para el lebrijano López (POL), líder desde el primer al último día de la ronda sub23 guipuzcoana. El Equipo Lizarte logró confirmar en la jornada conclusiva una valiosa victoria por equipos por delante del combinado internacional del Centre Mondiale du Cyclisme y del conjunto belga V.L. Tecnics-Esperza. En el aspecto individual, Carlos Ruiz fue el ciclista ‘rosa’ más destacado con el sexto lugar en la general final. Jordi López, Rubén Montoya e Ibon Ruiz firmaron puestos de top10 en distintas etapas; José Félix Parra y Nicolás Sáenz se dejaron ver cuando la carretera picó hacia arriba; y Sergio Araiz destacó con un trabajo de equipo particularmente brillante en las aproximaciones a los puertos.

El balance de esta Vuelta a Bidasoa es muy satisfactorio”, asevera Juanjo Oroz, director del Equipo Lizarte. “Esta victoria por equipos tiene muchísimo valor porque hemos batido a rivales de mucho poderío y porque la hemos conseguido a base de tener protagonismo en carrera. Alineábamos un grupo de escaladores que están en pleno crecimiento y estamos convencidos de que estas cuatro etapas aportarán muchísimo a su formación”.

La actividad del Equipo Lizarte continuará este domingo en dos frentes de competición. Un bloque de rodadores escoltará a Antonio Soto en el Gran Premio Macario de Alcalá de Henares (Madrid), última prueba de una Copa de España que el conjunto navarro lidera tanto en la versión individual como en la colectiva. En un segundo frente se disputará la San Isidro Sari Nagusia de Natxitua (Bizkaia), sexta manga de un Torneo Euskaldun en el cual el Equipo Lizarte es líder por escuadras y Martí Márquez segundo clasificado individual.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.