Lillo estará entre 1 y 3 meses de baja
Lillo estará entre 1 y 3 meses de baja tras habérsele detectado una pericarditis aguda. Se espera que el plazo sea el mínimo estipulado. La pericarditis aguda es una inflamación súbita y generalmente dolorosa del pericardio, el saco membranoso que rodea al corazón. A menudo, la pericarditis causa dolor en el pecho y, a veces, otros síntomas. El dolor agudo en el pecho asociado a la pericarditis se produce cuando las capas irritadas del pericardio se frotan entre sí.La mayoría de los casos son leves y, por lo general, mejoran sin tratamiento.
EL INFORME MÉDICO
"El jugador Manuel Castellano "Lillo" presentó la semana pasada dolor torácico difuso, no irreadiado, sin relación con la actividad física ni antecedente de traumatismo en la zona. Al no remitir la clínica pese al tratamiento médico instaurado, es valorado en la Clínica Universidad de Navarra ayer lunes día 14 por los servicios de Neumología (Dr. Juan Berro) y Cardiología (Dr. J.J. Gaviria). Tras las diversas pruebas complementarias realizadas se diagnostica PERICARDITIS AGUDA-SUBAGUDA LEVE. Se descarta afectación del músculo cardíaco al no apreciarse alteraciones en el ecocardiagrama ni alteración de las enzimas miocardicas en la analítica. Lillo había presentado dos cuadros catarrales en el mes de diciembre en los que había seguido su correspondiente tratamiento médico y tras el parón navideño se había unido a los entrenamientos del grupo con total normalidad.
El jugador seguirá tratamiento médico oral y guardará resposo deportivo absoluto dureante un mes. Posteriormente se realizará nuevo control y pruebas en la Clínica Universidad de Navarra y si el resultado de las mismas es satisfactorio se decidirá su reincorporación progresiva a los entrenamientos.
El tiempo de baja se establece entre 1 y 3 meses, en dependecia de la evolución y resultados de los controles a realizasr a partir del mes"
Comentarios
Una baja muy sensible, porque
Una baja muy sensible, porque es un jugador de gran rendimiento. Pero la salud es lo primero. A cuidarse bien y volver a tope
Enviar un comentario nuevo