Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Liga de Campeones: Itxako-Oltchim

Viernes 23 de October del 2009 | 23:30
noticia publicada en Actualidad

Partido de Liga de Campeones para el Itxako Reyno de Navarra este sábado (19.00). El campeón rumano, con el propio selecionador sentado en el banquillo y con una pléyade de estrellas de primer nivel a sus órdenes. Es la tarjeta de visita del Oltchim Valcea, un hueso en toda regla, ante el que el conjunto de Estella-Lizarra no se siente amedrentado ni derrotado de antemano. El modelo de competicion, liga a doble vuelta, no hace que las rentas de goles favorables sean, a priori, determinantes. Vale ganar y no es necesario especular con diferencias a defender en los partidos de vuelta. Es otro mundo, es otra liga, es la mejor liga del mundo.

El choque será dirigido por los colegiados daneses Los colegiados Jens Carl Nielsen y Peter Lorentzen  El delegado de la EHF es el suizo Feliz Rätz. Ambos árbitros ya conocen Navarra, pitaron en noviembre del pasado año el encuentro de Champions que enfrentó en el universitario pamplonés al entonces Portland San Antonio y al equipo esloveno del Cimos Koper. Los navarros ganaron por 31 goles a 29. A disposición de Ambros Martín está la totalidad de la plantilla aunque tanto la germana Christina Rhode como la navarra Nerea Pena han permanecido entre algodones por ligeros problemas físicos que de antemano no hacen dudar sobre su participación.

Tres televisiones en directo

Tal es la expectación que ha levantado el duelo que hasta tres cadenas televisivas de otros tantos paises ofreceran en directo las imágenes: Canal 6 Navarra, Sport Romania y Dubai Sport que lo ofrecera para los Emiratos Árabes Únidos. Por radio se podrá seguir tanto en Onda Cero Radio Navarra Tierra Estella, como en la emisora local de Punto Radio y a través de la página http://www.itxako.com.

El Oltchim Valcea

Un equipo con mucha experiencia en Champions, el año pasado llego a semifinales de esta competición. Destacar que el entrenador RADU VOINA es a la vez seleccionador rumano, con el que acaba de conseguir el Torneo de la Copa del Mundo imponiéndose en la final a Noruega. El equipo nacional de Rumanía esta prácticamente formado por jugadoras de OLTCHIM. Es un ejemplo del potencial que atesora nuestro rival de hoy.  Una plantilla muy equilibrada en todas sus líneas, donde destacan jugadoras de primer nivel mundial, como la primera línea CRISTINA NEAGU procedente de BRASOV, ANDREA ELISEI una de las mejores extremos izquierdo del mundo, la pivote ESTANCA o la portera UNGUREANU.  Atención preferente a su gran potencial ofensivo, efectivo lanzamiento exterior, juego con pivote y muy rápidas transiciones sin olvidar la contundencia defensiva y la calidad

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.