Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
OVIEDO-OSASUNA/LA PREVIA

A LEVANTAR EL VUELO

Sábado 09 de December del 2017 | 19:19
noticia publicada en C.A Osasuna

NAVARRASPORT. PAMPLONA

Entre los dos partidos seguidos perdiendo y no haberse jugado el partido frente al Nástic nos encontramos a un Osasuna fuera de la zona de play off y demasiado lejos de los dos puestos que dan derecho a subir directamente a Primera. Y eso no gusta. Sabemos que de haberse jugado el encuentro de la jornada pasada las cosas ahora serían muy probablemente distintas, pero la cosa está como está.

Osasuna debe levantar el vuelo y reducir distancias con la cabeza de la tabla. Y para eso está obligado a volver de Oviedo con al menos un punto en su casillero y nunca con una derrota porque esto último le descolgaría aún más y provocaría que las dudas creadas tras las derrotas fueran en un peligroso aumento.

Un panorama muy distinto al de su rival de este domingo, un Oviedo al alza y una afición que está eufórica tras los últimos buenos resultados y ver a su equipo en zona de play off de ascenso. Anquela ha dado con la tecla utilizando el sistema de tres centrales y dos carrilleros con el que jugaba Osasuna en la era Martín. Ni la baja de Toché, su referencia ofensiva, les está afectando para mal porque han encontrado en Linares a un delantero que lleva cuatro goles en los últimos cinco partidos.

En Osasuna, Diego Martínez ha estado jugando al despiste esta semana y veremos una hora antes del encuentro si se decanta por lo que probó en los primeros días o en los siguientes. La gran novedad en la convocatoria de 19 es la presencia de Tano que vuelve tras romperse la tibia el pasado mes de febrero jugando ante el Madrid y tras un choque con Isco, pero lo más probable es que vea el partido desde la grada y sea el descartado. Y queda la duda de si finalmente dará entrada a Barja como ha probado esta semana. Esto si a Diego Marínez no le da por sacar otra de las cosas que probó esta semana con un doble pivote defensivo formado por Torró y Arzura con Quique, Mérida y Torres en la media punta y Xisco arriba. Cjualquier cosa puede pasar. El tema está entre un 4-4-2 o un 4-2-3-1.

ALINEACIONES

OVIEDO: Alfonso, Diegui Johannesson, Carlos Hernández, Forlín, Cristian Fernández; Yeboah, Folch, Rocha, Berjón; Linares.

OSASUNA: Sergio Herrera; Lillo, Aridane, Unai García, Clerc; Sebas Coris, Torró, Mérida, Torres o Kike Baja; Quique y David Rodríguez.

ÁRBITRO: Vicandi Garrido (vasco).

ESTADIO: Tartiere (18.00, Movistar + El Partidazo)

ANTECEDENTES

0-5

Comentarios

Sin duda el 4-2-3-1 es el

Sin duda el 4-2-3-1 es el mejor sistema para las caracteristicas de nuestros jugadores y de la categoria. Planteamiento que refuerza la defensa y mejora la conexion con la delantera. Torro y Arzura en el doble pivote, con Merida mas centrado en distribuir balones a los delanteros y aprovechar segundas jugadas. Torres al banquillo, con David y Quique en bandas y Xisco de delantero centro. Barja podria tener minutos en la segunda parte segun vaya el partido y Torres o DLC el recambio de Merida segun como se encuentre.
Con este sistema ha conseguir el liderato en 5 jornadas y asi hasta final de temporada.
Aupa Osasunaaaa!!!

Madre mia el vicandi ! ya se

Madre mia el vicandi ! ya se puede preparar osasuna ! que no le pase nada ! vasco pero anti osasuna ...expulsiones y demas....

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.