Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
CICLISMO

Landa, al frente del Movistar en la Tirreno-Adriáico

Lunes 05 de March del 2018 | 15:48
noticia publicada en Polideportivo | Ciclismo

Mikel Landa será el jefe de fiilas del equipo navarro Movistar en la Tirreno-Adriático. Junto a él estarán Amador, Arcas, Bennati, Oliveira, Rosón y Süttlerin.

La 53ª edición de la Tirreno-Adriático ha sido concebida por los organizadores como un homenaje a la memoria de Michele Scarponi, en cuyo honor una de las etapas acabará en su localidad, Filottrano (domingo 11 de marzo). En lo demás, la ‘Carrera de los Dos Mares’ repite una fórmula de éxito y un recorrido de estándares muy asentados: dos pruebas cronometradas, finales para sprinters, etapas de gran fondo y llegadas durísimas para escaladores y clasicómanos.

Las dos cronos son un calco exacto de las propuestas en 2017: se comienza la carrera con una CRE de 21,5 km en Lido di Camaiore (miércoles 7), totalmente rectilínea, y se termina con una CRI de 10 kmen San Benedetto del Tronto (martes 13), que por ser del todo plana y adecuada para especialistas a veces crea diferencias superiores al medio minuto entre los hombres de la general.

Dos son los previsibles finales al sprint: el de Follonica (jueves 8), tras 167 km con solo una breve ascensión de salida, y el de Fano (lunes 12), en otra etapa breve (153 km) y bastante tortuosa de salida. Entre medias, las tres jornadas decisivas: la de Trevi (239 km, viernes 9), con dos subidas finales al muro de Santo Tommaso -kilómetro final al 11,5%, rampas de hasta el 20%-; la ya citada de Filottrano el quinto día, con tres pasadas (800m al 11,8%) y llegada en cuesta (5%); y la etapa reina del Sassotetto (sábado 10), con 11 kilómetros de subida por encima del 7%.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.