Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONCESTO/PLANASA NAVARRA-PALMA

Lamúa: "Espero ver al equipo como en sus mejores momentos de la temporada"

Sábado 02 de January del 2016 | 13:34
noticia publicada en Baloncesto | Baloncesto navarro

* PLANASA NAVARRA RECIBE ESTE DOMINGO (18.00) AL PALMA 

NAVARRASPORT. PAMPLONA.

Planasa Navarra recibe este domingo (18.00) en el Pabellón Anaitasuna al Palma Air Europa, el tercer clasificado con diez victorias y cinco derrotas frente a los seis triunfos que lleva el equipo navarro. Dos equipos que en la pasada jornada rompieron su racha negativa, los locales tras cuatro derrotas seguidas y los visitantes tras tres.

Iñaki Lamúa, en la rueda de prensa previa al encuentro, ha hablado este sábado del respeto que le tiene al rival, pero de las posibilidades de su equipo y la moral que tienen sus jugadores tras la victoria frente al Breogán.

"Espero seguir demostrando el carácter competitivo del equipo y si podemos sacar adelante el partido ante un rival que va arriba en la clasificación será bienvenida la victoria. Espero un partido complicado ante un equipo con dos bases fuertes, una línea exterior con mucha capacidad de amenaza y una interior con un referente como es Richi Guillén. Ahí tenemos trabajo porque aparte de anotar genera mucho para los compañeros. Nos va exiguir un nivel máximo de concentración e intensidad que ya hemos tenido. Espero ver al equipo como en sus mejores momentos de la temporada. 

- Un equipo que llevaba una mala racha de la que salió en la última jornada...

- Sí. Llevaba tres partidos seguidos perdiendo y pienso que les pudo pesar el empezar muy bien y haber conseguido muchas victorias consecutivas. Eso pudo hacer que contra rivales más asequibles se relajaran y perdieran.

- ¿Importante de cara a este partido haber roto la racha negativa en la última jornada?

- Fue una alegría. No veía al equipo con una mochila de carga por cuatro derrotas consecutivas a pesar del trabajo bien hecho. Nos hemos liberado todos con ese triunfo. Y el haber ganado el otro día es muy importante de cara al partido de mañana. Primero porque no te desenganchas del objetivo de poder meterte en el play off que se estaba poniendo un poco lejos y después porque te refuerza la moral haber ganado a un muy bien equipo como el Breogán que nos puso muchos problemas que pudimos superar. Dejar a un equipo como el Breogán con 65 puntos tiene mucho mérito. Pero aparte de defender tenemos que trasladar el partido a la cancha ofensiva lo más rápido posible. A ver si mañana somos capaces de mantener ese nivel defensivo y encima atacarles a campo abierto.

- ¿Cómo está Iván García?

- Ya entrenó el martes y hoy ha vuelto a hacerlo. Mañana estará para poder ayudarnos un poco aunque no se durante cuantos minutos. Es un jugador muy importante para nosotros que nos da mucho equilibrio en el juego.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.