Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
FÚTBOL SALA

Lacturale Orvina es más líder tras derrotar al segundo clasificado

Sunday 12 de March del 2017 | 20:51
noticia publicada en Fútbol Sala

El Lacturale Orvina es más líder tras imponerse en esta jornada al Intersala Las Palomas por 4-2. Las de Pamplona comandan así la clasificación con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el propio Intersala, y un partido menos en su haber.

Las locales tuvieron que trabajar mucho para hacerse con el triunfo ante un equipo visitante que no dio nunca el partido por perdido y que tuvo ocasiones para apretar más el resultado, pero que se encontró una y otra vez con Irati, que cuajó una gran actuación bajo palos.

Saltaron los dos equipos con muchas ganas al campo. El Intersala presionó desde el inicio la salida de balón del Orvina, que tuvo algunos problemas para superar la primera línea defensiva. Las visitantes gozaron entonces de dos claras ocasiones que desvió Irati. Las rojas, más nerviosas en estos primeros minutos, también se acercaron con peligro a la portería defendida por Izarbe.

Maialen fue la encargada de romper el empate con un gran disparo directo de una falta cometida sobre Maider. Este tanto sirvió para tranquilizar a las locales, que se sacudieron los nervios iniciales y comenzaron a dar mayor movilidad al balón.

La pizarra de Íñigo Aquerreta, a la salida de una falta dos minutos después, permitió al Orvina abrir brecha en el marcador. Las visitantes siguieron intentándolo, pero Irati dio muestras de su gran estado de forma, primero en un mano a mano con Cynthia y posteriormente ante Belén. También Adela pudo ampliar la renta local, pero fue Irune, a pase de Maider en una buena recuperación del balón, la encargada de anotar el tercero de la tarde.

El partido se convirtió en un correcalles, con alternativas para los dos equipos. El Intersala buscaba a la desesperada un gol que les metiera de nuevo en el encuentro antes del descanso, pero en un nuevo robo, esta vez fue Yarima la encargada de poner el 4-0 tras una bonita pared con Maider.

En la reanudación, las visitantes echaron el resto y se fueron arriba, metiendo en su pista al Orvina. Belén dentro del área hizo el primero para su equipo en el 22. Eran los mejores momentos de las de Zaragoza, que cercaban la portería de Irati, pero que no lograban superarla.

Las de Pamplona intentaban estirar líneas y deshacerse de la presión. Salían con peligrosas contras, que no acababan de ver puerta. Susana tuvo la más clara sola ante Izarbe, que la zancadilleó cuando la jugadora navarra intentó regatearla y vio la tarjeta amarilla.  

El balón fue de un lado a otro del campo en esta segunda parte, con ocasiones para las locales y para las visitantes, que se encontraron una y otra vez con la portera navarra. Fue a falta de 2 minutos, cuando Ana Sanz aprovechó una indecisión en la defensa local para colar una bonita puntera en la escuadra del Orvina. Con el 4-2 y la tensión haciendo mella en las jugadoras rojillas, la portera visitante vio la segunda cartulina amarilla por protestar una decisión arbitral y el Intersala se quedó con 4 jugadoras en pista.

Las locales aprovecharon esta superioridad para mantener la posesión del balón, guardar los tres puntos en Pamplona y aumentar la distancia que separa a ambos conjuntos en la clasificación.

FICHA:

LACTURALE ORVINA: Irati, Uxue, Maialen, Susana e Irune (cinco inicial). También jugaron Iraia, Yarima, Adela, Maider, Ana y Nerea.

INTERSALA LAS PALOMAS: Izarbe, Cynthia, María, Ana y Belén (cinco inicial). También jugaron Julia, Rosa, Maria, Lucía, Alba, Sheyla e Irene Laborda.

GOLES: 1-0, min. 8: Maialen; 0-2, min. 10: Yarima; 3-0, min.13: Irune; 4-0, min. 19: Yarima; 4-1, min. 22: Belén; 4-2, min. 38: Ana.

INCIDENCIAS.

Polideportivo Ezkaba. 350 aficionados.

Árbitros: Jorge Aramendia Vidaurre y Stalyn Ramiro Bravo Sarango, del Colegio Navarro. Mostraron tarjeta amarilla a Susana, Maialen y Yarima, por el Orvina; y a Belén e Izarbe, que fue expulsada por doble amonestación, por el Intersala Las Palomas.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.