Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

La venta de Azpilicueta

Martes 22 de June del 2010 | 15:40

La venta de Azpilicueta al OIympique de Marsella está provocando distintas opiniones sobre si el precio que va a pagar el club francés, entre siete y ocho millones es o no el adecuado y si se debiera haber tensado más la cuerda para sacar más dinero por el lateral. Pero pensamos que es una buena venta, sin más  porque tampoco es como para dar saltos de alegría.

Quienes acusan al club de vender barato se remiten a la cláusula de rescisión del jugador. Y los que lo ven bien son conocedores de cómo está el mercado futbolisticos y lo que ha pagado y se está pagando por jugadores de distintas demarcaciones. Y en este punto los que ganan la partida son los segundos. Está claro que un lateral no vale lo que un delantero y que si pensamos que el Madrid pagó por un Arbeloa que ahora está en el Mundial nos damos cuenta de que aunque fueran sólo siete millones los que paga el club francés la operación no se puede considerar mala.

El mercado está como está y pensar en que se podía haber forzado al que quisiera a Azpilicueta a pagar los 15 millones de la cláusula es una utopía. Ahí tenemos el caso del Arsenal, posiblemente el equipo que mayor seguimiento le ha hecho al lateral junto al Manchester City, que no pasaba de los cuatro millones en su oferta.

Por otro lado se da el hecho de que a Azpilicueta le quedaban dos años de contrato y está claro que o se le vendía este año o al siguiente si se quería sacar dinero por él, porque en Osasuna estaban convencidos de que si se hubiera quedado conseguir la próxima temporada que renovara iba a ser casi imposible sabiendo que aguantando un año más se iba libre..

A esto hay que añadirle que si Osasuna quiere comprar necesita vender. Si Plasil no hubiera sido vendido a estas horas no estarían en Osasuna ni Aranda, ni Camuñas. Ahora está el claro objetivo de fichar -al margen de un lateral como recambio del que se va- a un delantero y se necesita dinero para hacer frente al fichaje y que seguro no será ni con la mitad del dinero que se va a obtener por César. ¿A dónde irá el resto? La cosa está muy clara, a equilibrar el presupuesto, a poder pagar a todo el mundo a tiempo y a rebajar la deuda..Así de sencillo. En Osasuna no ha habidon esta temporada problemas de cobro como los ha habido en otros muchos clubes de Primera. Y esto también es importante a la hora de intentar fichar a un jugador.

Comentarios

Como siempre, lavando la cara del club. Que Azpi no hubiese reno

Como siempre, lavando la cara del club. Que Azpi no hubiese renovado no se lo cree nadie que conozca al chaval. La venta, efectivamente, no es ni buena ni mala económicamente. El problema es que deportivamente es desilusionante perder a un jugador de casa a los 21 años para fichar abuelos procamachistas para no conseguir ni siquiera reducir la deuda, sino maquillar el ejercicio de un año. Y este año no ha habido problemas de pagos a jugadores, ¿pero el pasado? No leí nada en Navarrasport de eso

No me cabe ninguna duda que Azpi es navarro y osasunista, ningun

No me cabe ninguna duda que Azpi es navarro y osasunista, ninguna. Pero nos olvidamos que además de ello es un profesional y que debe buscar lo mejor para él. Ningún representante que se precie de serlo dejaría que su cliente perdiese un gran contrato, que además lleve aparejado una mejora profesional para el futbolista y desde luego eso no pasa por renovar por Osasuna. Además una lesión puede acabar con su carrera, por eso un profesional no debe dejar escapar ciertos trenes. Yo no renovaría.

Que el mercado está así está claro. Pero precisamente por ello n

Que el mercado está así está claro. Pero precisamente por ello no merece la pena vender a Azpi, sino quedárnoslo hasta el final del contrato. No debilitaríamos el equipo y él seguiría progresando en un buen equipo de una liga de primer nivel. Si Osasuna quiere dar ese salto de calidad que a veces hemos rozado no puede seguir con esta política de vender a cualquiera que destaca.

Para nada estoy de acuerdo con los argumentos del señor Riaño. E

Para nada estoy de acuerdo con los argumentos del señor Riaño. Es incierto afirmar que César no iba a renovar al quedar libre dentro de dos años. Ante todo es navarro y osasunista. Parece que se intenta justiciar la venta del mejor jugador que tiene Osasuna. Se está jugando con fuego, envejeciendo la plantilla, invadiéndola de "mercenarios" que cuando las cosas se pongan feas abandonarán el barco. Se están cometiendo los mismos errores que durante la etapa de Rafa Benitéz. ¿Cuál fue la solución?.

Dos cuestiones: 1º Dado que la crisis no nos dejar sacar provec

Dos cuestiones:
1º Dado que la crisis no nos dejar sacar provecho del patrimonio del club, o éste se acabará, ¿cómo va a subsistir nuestro club en el futuro si es deficitario?
2º La situación de Monreal es idéntica a la de Azpi, ¿también de éste se cree en el club que no va a renovar?

Suscribo hasta la última coma. Bien dicho Sr. Riaño.

Suscribo hasta la última coma. Bien dicho Sr. Riaño.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.