Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

La truculenta historia de Cristobal Soria

Martes 29 de January del 2008 | 06:10
noticia publicada en C.A Osasuna | Actualidad rojilla

Cristóbal Soria, el provocador delegado del Sevilla al que conoce todo el fútbol español por sus malos modales tiene una curiosa historia que hoy relata Fernando Ciordia en Diario de Navarra.

“Según Punto Radio, el delegado del Sevilla es, supuestamente, la persona que transmitió a Jesús Alvarado y a algunos periodistas locales las graves acusaciones que se pusieron en boca de Ziganda. Ayer, Cristóbal Soria no quiso ni confirmar ni desmentir este extremo a la citada cadena, que además reveló que el delegado sevillista habría intentado que el acta recogiese las polémicas palabras. No es la primera vez que la sombra de la sospecha recae sobre Soria. La pasada temporada, el entonces técnico del Betis Luis Fernández lo definía como "una mala persona, de buen aspecto y guapito", después de padecerlo en un encuentro. En un derbi sevillano copero en el Pizjuán, el entrenador de Tarifa manifestó a petición propia: "Estuvo todo el día encima del cuarto árbitro haciéndole un marcaje individual. ¡Parecía Ronaldo el cuarto árbitro y él un defensa! Lo único que le digo es que cada uno tiene que ser responsable en su casa y hay que saber estar. En nuestra casa, no tiene que hablar con el cuarto árbitro, sino estar en el banquillo mirando y observando", sentenció. Para terminar, bromeó: "Si alguna vez me hace falta alguien para el marcaje individual lo llamaré a él, que lo hace muy bien".

Dientes postizos por una pelea. Todo esto que pronunció Luis Fernández no le debe de resultar extraño a cualquier integrante del banquillo de Osasuna. Se le conoce desde que es delegado del Sevilla, pero antes de que recalara en Nervión en 2000 de la mano de Joaquín Caparrós se sabe que Cristóbal Soria era portero de una conocida discoteca de Sevilla. "Un portero al que las broncas le salpicaron más de una vez. De hecho tiene dentadura postiza por una pelea", se llegó a publicar en el Mundo Deportivo hace dos temporadas. Cristóbal Soria, socio del torero Francisco Rivera con quien inauguró una tienda de ropa en octubre del año 2006, se ha cruzado en su camino un buen puñado de veces con Osasuna. La primera fue el 4 de junio de 2000, una fecha enmarcada con letras de oro en la historia. Aquella tarde, Soria era el delegado del Recreativo, que caía a la Segunda B al tiempo que Osasuna recuperaba la máxima categoría. El ahora delegado del Sevilla se pasó todo el partido protestando. En el descanso saltó al campo y se marchó directo hacia el colegiado Amilburu Santamaría, cuando se dirigía a los vestuarios. En los últimos minutos, cuando la grada celebraba el ascenso, se le vio realizando gestos de desaprobación hacia la hinchada rojilla, que no podía contenerse. Soria volvería al estadio navarro con el Sevilla. En el año 2003, en la eliminatoria de vuelta de cuartos de final, el partido estuvo a punto de suspenderse por la nieve. Él intentó por todos los medios que no se jugara exagerando la situación, pero el colegiado dio finalmente el ok ante su monumental enfado.

Provocaciones. Después, no han sido pocas las veces que se ha enfrentado a Osasuna. La más llamativa ocurrió en 2004 en la denominada Batalla del Pizjuán. Soria provocó al banquillo navarro, tal y como expresaron algunos miembros rojillos tras aquellos incidentes. Alfredo Sánchez Benito no pudo más y se marchó a por él. El madrileño terminaría expulsado”

FOT0: En la imagen captada por José Carlos Cordovilla en el Pizjuán y que hoy publica Diario de Navarra se ve a Cristobal Soria detrás de Ziganda.

Comentarios

O SEA QUE LLEGÓ AL SEVILLA DE LA MANO DE JOAQUIN CAPARROS. CON E

O SEA QUE LLEGÓ AL SEVILLA DE LA MANO DE JOAQUIN CAPARROS. CON ESO ESTÁ TODO DICHO. ENTRE TRUHANES Y BERGANTES ANDA EL JUEGO. DIOS LOS CRIA Y ELLOS SE JUNTAN.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.