Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
PÁDEL/CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VETERANOS

La selección navarra femenina logra la permanencia en Primera Nacional y la masculina logra el tercer puesto

Lunes 21 de May del 2018 | 13:40
noticia publicada en Polideportivo | Padel

ENRIQUE CHIQUIRRÍN AZQUETA

La selección navarra masculina y femenina de veteranos se desplazó este fin de semana del 18 al 20 de mayo hasta Palma de Mallorca para disputar el Campeonato de España de Pádel por Selecciones Autonómicas de Veteranos 2018 en las pistas del club Palma Pádel.

La selección femenina, capitaneada por Haizea Zamora, competía en la primera categoría nacional, tras el ascenso logrado el año pasado, y tenía la difícil y ambiciosa papeleta de mantenerse entre los ocho mejores conjuntos del pádel de nuestro país. Las chicas, a pesar de la dureza del cuadro, consiguieron su objetivo y volverán a competir un año más en primera.

Tras ceder en su debut contra la potente selección de Madrid, campeonas finales de la categoría, la selección femenina se enfrentó en una liguilla por la permanencia ante las selecciones de Murcia y de Aragón. Nuestras chicas consiguieron la victoria ante el combinado murciano por 4/1 y perdieron por idéntico resultado ante la selección aragonesa.

Con estos resultados, las navarras consiguieron finalizar en sexta posición y por lo tanto, lograron una meritoria permanencia.

La selección navarra femenina estuvo compuesta por: Feli Acero, Maite Andueza, Cristina Ibarrola, Nuria Tabernero, Diana Gimeno, Cristina Torrens, Marta Osés, Olivia Gimeno, Pilar Docampo, Celia Irigoyen, Nora Veiga y Carlota Maiso.

En el apartado masculino, nuestros chicos, dirigidos por el seleccionador, Iñigo Goñi, no pudieron lograr el ascenso, pero consiguieron finalizar en tercera posición y se hicieron con la medalla de bronce.

En primera ronda, la selección masculina se enfrentó en las pistas del club Pádel U-36 a Cantabria y pudo obtener la victoria por un ajustado 3/2. De esta manera, los veteranos se colaban en semifinales y se encontraban a tan solo un paso del ascenso, sin embargo, la selección del País Vasco, compuesta por jugadores de grandísimo nivel, resultó ser demasiado para nuestros chicos, que solo pudieron sacar un punto, a pesar de competir tú a tú contra el conjunto vasco.

En la pelea por el bronce, Navarra se vio las caras en la jornada del domingo ante la selección de la región de Murcia logrando un cómodo triunfo por 4/1.

La selección masculina estuvo formada por Adolfo Cámara, Pablo Semprún, Enrique Azcoiti, Julio López, Iñigo Zandio, Iñaki Torres, Toni Lerga, Fabián Ordóñez, Daniel Carlucci, Moncho Aguinaga, Javier Sainz y Sergio Pérez de Muniain.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.