Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
OSASUNA/ELECCIONES

La precandidatura de Lafón presentó el recurso ante la Junta Electoral

Jueves 09 de November del 2017 | 20:26
noticia publicada en C.A Osasuna

* "SEGUIMOS CON LAS ESPERANZAS INTACTAS DE QUE HAYA ELECCIONES"

NAVARRASPORT. PAMPLONA.

La precandidatura que preside Juan Ramón Lafón ha presentado este jueves el recurso ante la Junta Electoral en contra de la decisión de no aceptar su preaval.

"Seguimos con las esperanzas intactas de que haya elecciones", ha dicho Lafón.

- ¿En qué ha cambiado lo que habéis presentado hoy a lo que presentásteis antes?

- Refuerza lo que se presentó en su día. En ningún momento se dijo que nuestro preaval no era válido sino que la opinión del letrado que contrató la Junta Electoral se ha centrado más en que los estatutos hablan de que tenía que estar registrado en el Banco de España, pero nuestro aval es europeo y  primero está el mútuo reconocimiento entre estados de la Unión Europea. Y la total validez para ser emitido en España. Queremos que haya elecciones y el socio decida.

- Víctor Álvarez ha pedido una asamblea extraordinaria para este fin de semana.

- Eso requiere un aviso con quince días de tiempo. Y la Junta Electoral no puede convocar una Asamblea. Además nuestro propósito no es paralizar las elecciones, sino que haya elecciones y el socio decida. No pedimos más. Tenemos la completa la seguridad de que este aval es válido al cien por cien. Ahora la Junta tiene tres días para emitir un dictamen sobre nuestras alegaciones. Se nos está diciendo que hace tiempo sabíamos las condiciones, pero siempre se nos ha dicho por abogados y economistas que este aval nuestro reune todas las condiciones para ser válido. Seguiremos con la campaña y seguimos siendo precandidatos.

Y se ha referido a la declaración de Sabalza ante el Juzgado por el caso de Vasiljevic e Ibáñez. "Hoy ha ido Luis a declarar al Juzgado como imputado y ha dicho que el no tiene responsabilidad porque el 80 % del supuesto delito se ha cometido antes de estar él, pero que el 20 % bajo su responsabilidad es culpa del club. Consideramos que esto es un hecho grave, que el presidente de Osasuna declare que el responsable de sus actos sea el club, me parece un hecho denunciable y queremos dejarlo claro"

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.