Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
OSASUNA

La opinión de Jesús Corera


Martes 23 de February del 2021 | 12:33
noticia publicada en C.A Osasuna

 

Con este Osasuna-Sevilla iniciamos una serie de comentarios desde una óptica técnico-táctica y de diversas circunstancias que inciden en los encuentros afectando al resultado final.

El partido esta marcado de inicio por dos intereses muy opuestos unos en puestos de Champion y otros en los del descenso; este aspecto es importante por que es el que copa la mente del jugador aparte de los mensajes recibidos por parte de entrenador.

La salida de Osasuna explica claramente el mensaje de actuación que no es otro que sorprender al Sevilla ahogando su salida y ver qué pasa; y estuvo a punto de ocurrir si el tiro de Moncayola y el cabezazo de Oier es gol, pero no fue así

Digo esto porque los planteamientos y tácticas son muy bonitos en las pizarras, después, es el propio juego, las circunstancias, el acierto técnico y la suerte son las que mandan. ¿La suerte también?  Si por que si el balón de Osasuna va 5 centímetros mas a la derecha, el partido cambia totalmente.

Los planteamientos de 4-4-2; 4-1-4-1; y otros se van al garete en cuanto el balón comienza a rodar. Las tácticas de los entrenadores no son mas que para una distribución racional de los jugadores en el terreno de juego y aprovechar alguna cualidad propia o contrarrestar algún aspecto del contrario.

En los 10 minutos iniciales del encuentro el Sr. Lopetegui seguro que se preguntó ¿pero qué es esto? Y si Osasuna marca  en el descanso a recomponer el equipo.

Lo mismo le pasa a Osasuna a partir del minuto 19 (0-1) que la tranquilidad del contrario le lleva a conservar el balón y jugar a lo que quería desde el principio 

Aquí es donde el jugador padece o disfruta según del equipo que seas del que va ganando o perdiendo. Aquí es donde a Osasuna creo que le falto un poco de paciencia para no ir a presionar sino ceder terreno ya que el Sevilla demostró con el balón ser uno de los mejores equipos de la liga.

A parte de todo ello hay que decir que Osasuna se esforzó al máximo en todo momento pero cualquier error ante equipos como este resultan siempre caros; ejemplo el segundo gol ante un mal control con el pecho en medio campo del jugador de Osasuna, con el equipo saliendo, y con dos toques se presentan ante la portería de Sergio. 

Otro aspecto importante es el equilibrio ofensivo-defensivo que has de tener en todas las fases del partido pues en caso contrario cualquier perdida de balón ante equipos técnicamente superiores, como sucedió con la perdida de balón en el ataque izquierdo de Osasuna en campo contrario y en dos pase se presenta El Papu haciendo Sergio una gran parada.

Por ello quiero mostrar lo difícil que suele ser plantear un partido para un entrenador ya que una vez iniciado el encuentro es la capacidad de cada jugador por separado y en conjunto para dar respuesta a lo que el contrario te plantea o hacer que el contrario sufra haciéndole ocasiones de gol.

Como resumen

  • Buen plan inicial de Osasuna de salida al que le faltó un poco de suerte que para ganar a estos equipos hace falta siempre

  • Un control total del Sevilla a partir del 0-1

  • Una mejora con los cambios con la aportación importante de Brasanac en el centro, que no se tradujo en ocasiones de gol

  • Creo que Osasuna debe hacer sufrir al contrario se llame como se llame y aunque te gane como en este caso

Jesús Corera 

Aupa Osasuna

Comentarios

De acuerdo con todo lo

De acuerdo con todo lo explicado, pero más allá del planteamiento táctico que puedas hacer con cada partido, también influye mucho la garra, carácter y presión que puedas hacer a los equipos contrarios sobre todo en tu propio campo. Si algo siempre se le ha definido a Osasuna es que ahoga al contrario y esta vez no ha sido así. Podemos ganar o peder por calidad, táctica o un golpe de suerte. Pero ver a un Osasuna flojo me sube por las paredes. Muy buena explicación!

Si el contrario (en este caso

Si el contrario (en este caso el Sevilla) tiene tanta garra y es tan rocoso como tú y, además, es técnicamente mucho mejor, es muy difícil presionar como acostumbra Osasuna. Está mucho más tiempo corriendo tras la pelota, eso agota un montón, y se nota en la cantidad de pases al contrario cuando se consigue recuperar algún balón. El Sevilla hizo que Osasuna pareciera más flojo de lo que es.

Muy bien, Don Jesús, un

Muy bien, Don Jesús, un placer poder leerle por aquí.

Qué sección más chula!! :)

Qué sección más chula!! :)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.