Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
PÁDEL

La navarra Martina Fassio, seleccionada para disputar el Mundial de Menores por Parejas

Miércoles 27 de September del 2017 | 15:49
noticia publicada en Polideportivo | Padel

ENRIQUE CHIQUIRRÍN AZQUETA

La jugadora navarra de categoría infantil, Martina Fassio, ha sido seleccionada por la Federación Española de Pádel para representar a España en el Campeonato del Mundo de Menores por Parejas - World Junior Open Championships, que se disputará en Málaga desde lunes, 9 octubre hasta el sábado, 14 de octubre.

Esta competición, que se disputa cada dos años, se divide en dos formatos: la Competición por Equipos Nacionales, a la cual, Haizea Zamora, acudirá como técnico de la FEP y el Open de Parejas Nacionales, dividido en categorías sub-14, sub-16 y sub-18, masculina y femenina.

Esta última prueba, contará con una Fase Previa, reservada a los menores españoles o residentes en España, y a todos los jugadores del resto de nacionalidades que no hayan tenido acceso directo a la Fase Final. Un máximo de 8 parejas lograrán el acceso a la Fase Final, que se dividirá en una fase de grupos (Round Robin) y un cuadro final, que se iniciará en la ronda de octavos de final.

Como país anfitrión del Mundial, la FEP presenta 6 parejas invitadas en la modalidad Open del campeonato. Dos de las parejas las forman los seleccionados para representar a España en el mundial por naciones y las otras 4 plazas las forman jugadores seleccionados por la FEP, con el visto bueno del seleccionador nacional, Jon García Ariño.

Martina representará a España en el Open Infantil (sub-14) formando pareja con su compañera vasca, Blanca Arriola.

Además, varios jugadores navarros acudirán a disputar las Fases Previas de sus respectivas categorías: Jon Sanz, Alex Ainciburu, Sonia Marco, David Guzmán, Nerea Fuente, Maite Losarcos, Leyre Baldellou y Marta Lambiés.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.