Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
TIRANDO A DAR....

¿LA MUERTE DE LA POSESIÓN?

Lunes 02 de July del 2018 | 10:33

Miras los números de la posesión del balón que tuvieron España y Rusia y te escandalizas viendo que eso no sirvió más que al final de los 90 minutos y de la prórroga el resultado fuera de empate a uno. Ves los números del Corea del Sur-Alemania y pasa algo parecido o peor porque los coreanos ganaron 2-0.

Da toda la impresión de que lo de la obsesión de algunos equipos y técnicos por la posesión va a ser puesta en cuestión en y tras este Mundial. Sobre todo viendo lo bien que les ha resultado a algunos equipos darle el balón al contrario y dedicarse a defender buscando una contra o una jugada a balón parado para intentar hacerle daño al rival.

Pero el problema no es la mayor o menor posesión sino la posesión mal entendida. La que implica mil y un pases horizontales o hacia atrás, la que carece de profundidad y de agresividad. Una cosa es tener el balón y otra saber aprovecharlo, saber cómo hacerle daño a un rival preocupado de defender. Lo que no supo hacer España ante Rusia ni Alemania frente a Corea.

Comentarios

Es que si en un ataque

Es que si en un ataque posicional llevas el balón de un lado a otro y en el tercer cambio de sentido no has desequilibrado la defensa rival... o tus delanteros no se mueven o los cambios de sentido son muy lentos ... o es que no sabes que estás atacando y que debes jugartela con un pase y que sea lo que sea...En España se echo de menos un entrenador.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.