Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

La Mannschaft, todo un peligro

Lunes 05 de July del 2010 | 23:47

La Roja contra la Mannschaft. España frente a Alemania. El duelo del que saldrá este miércoles el segundo finalista. Y ya pueden apretarse los machos los chicos de Del Bosque si quieren derrotar a los de Joachim Löw.

Pensar en lo ocurrido en la final de la Eurocopa no sirve para nada porque esta selección alemana es mucho mejor que la de entonces. Ha mantenido la base, con los veteranos como Klose, Podolski, Schweinsteiger, Lham o Mertesaker, pero la entrada de nuevos jugadores le han dado al equipo un aire y un fútbol que antes no tenía. Digamos que los Müller -que afortunadamente para España no jugará este miércoles- Oezil o Khedira han puesto la guinda que faltaba en el pastel. Y eso que les falta el lesionado Ballack.

Decía hace poco Jurgen Klinsmann, ex seleccionador alemán y el antecesor de Löw, que Alemania llevaba mucho tiempo esperando a un jugador como Oezil. El media punta de origen turco es un jugador que nada tiene que ver con el típico futbolista alemán y está siendo la clave del buen fútbol que está desarrollando la selección en el mundial.

Todo el mundo está de acuerdo en que Alemania es la selección que mejor está haciendo las cosas en este mundial y la que más entidad y solidez está demostrando. Con una buena defensa donde destacan los centrales Friedrich y Mertesaker, unos pivotes sensacionales, el "veterano" Schweinsteiger, que el otro día hizo la jugada del mundial en uno de los goles, y la revelación Khedira, de orígen tunecino, una media punta rápida, por los costados y eje junto a la efectividad de veterano Klose, Alemania ha llegado a semifinales por derecho propio.

Va a tener que surgir la mejor España para poder conseguir el pase a la final. No va a valer con lo que se está haciendo hasta ahora. El mejor Xavi y el mejor Iniesta. Pero también va a ser  la primera vez en que se van a encontrar los de Del Bosque con un equipo que les va a plantar cara desde el primer hasta el último minuto. No va a ser un rival temerioso y metido atrás buscando la contra como los que ha tenido hasta la fecha. Y esto podría propiciar que apareciera un juego que hasta ahora sólo ha salido a cuenta gotas. No decimos que lo hayan hecho mal, pero sí que hay cosas que aún no han aparecido y que este miércoles deben aparecer si se quiere ganar.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.