Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONMANO

La Liga empezará el 8 de septiembre

Miércoles 20 de June del 2018 | 18:30
noticia publicada en Balonmano

La temporada 2018/2019 alzará el telón, el domingo 2 de septiembre, con la disputa de la Supercopa entre FC. Barcelona Lassa y BM. Logroño La Rioja. El primer título en juego del curso será el aperitivo perfecto para el inicio de la Liga Loterías ASOBAL previsto para el 8 de septiembre. El campeonato doméstico finalizará el 25 de mayo, el fin de semana posterior a la Final4 de la EHF Cup (18-19 mayo) y anterior a la Final4 de la EHF Champions League (1-2 junio). 

El “Pavelló Barris Nord” de Lleida acogerá la 29ª Copa ASOBAL que reunirá, el fin de semana del 15 y 16 de diciembre, a los cuatro mejores clubes de la primera vuelta de la Liga. 

La Final8 de la Copa del Rey está fijada para los días 5, 6 y 7 de abril. La primera eliminatoria se disputará el 30 de septiembre, la segunda el 17 de octubre, la tercera el 19 y 22 de diciembre y la cuarta el 6 y 13 de marzo.

A nivel de selecciones, la gran cita de la campaña 2018/2019 será el Campeonato del Mundo que organizarán, de forma conjunta, Alemania y Dinamarca. Berlín, Colonia, Hamburgo, Múnich, Herning y Copenhague serán las sedes de un Mundial que se jugará entre el 10 y el 27 de enero. Además, la Liga parará durante las tres semanas de parón por los compromisos de los combinados nacionales en octubre (22-28), abril (8-14) y junio (10-16). 

ACUERDOS DE LA COMISIÓN DELEGADA

Reunida la Comisión Delegada de ASOBAL en el día de hoy miércoles 20 de junio se han tomado, por unanimidad, los siguientes acuerdos:

- Convocar una Asamblea Extraordinaria de ASOBAL para el próximo jueves 5 de julio en Madrid.

- Recomendar a los clubes ASOBAL miembros de la Asamblea de la Real Federación Española de Balonmano la impugnación de la Asamblea General Ordinaria de la RFEBM celebrada en Oropesa del Mar el pasado sábado 16 de junio en todos aquellos puntos que afecten a la Asociación de Clubes Españoles de Balonmano por no ajustarse al convenio vigente entre ambas entidades.

- Remitir al Consejo Superior de Deportes un escrito de solicitud de intervención vinculante ante la unilateralidad de la RFEBM presentando, en su Asamblea General, un convenio no pactado con ASOBAL.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.