Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
OSASUNA

La Liga denuncia los cánticos contra Ramos y el Madrid

Miércoles 12 de February del 2020 | 16:03
noticia publicada en C.A Osasuna

La Liga ha emitido hoy un comunicado que ha denunciado ante el Comité de Competición y la Comisión Antiviolencia los cánticos contra el Madrid y Sergio Ramos en el partido del pasado domingo.

EL COMUNICADO

De acuerdo a la información aportada a esta Liga Nacional de Fútbol Profesional por parte del representante oficial de la misma en el partido, denominado Director de Partido, así como de otros canales de información en relación a la detección de comportamientos relacionados con la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, una vez analizada la información y los oportunos documentos gráficos y audiovisuales del mencionado partido, se hacen constar los siguientes hechos:

  1. En el minuto 1 de partido, unos 400 aficionados locales, ubicados en el fondo sur, grada baja, accesos 12 y 13, situados tras sendas pancartas de grandes dimensiones con los lemas “1987” y “Lizarra”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, “QUE PUTA REAL MADRID”, siendo acompasado dicho cántico por el sonido de un tambor.
  2. En el minuto 8 de partido, unos 400 aficionados locales, ubicados en el fondo sur, grada baja, accesos 12 y 13, situados tras sendas pancartas de grandes dimensiones con los lemas “1987” y “Lizarra”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 6 segundos, “QUE PUTA REAL MADRID”, siendo acompasado dicho cántico por el sonido de un tambor.
  3. En el minuto 23 de partido, unos 400 aficionados locales, ubicados en el fondo sur, grada baja, accesos 12 y 13, situados tras sendas pancartas de grandes dimensiones con los lemas “1987” y “Lizarra”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 6 segundos, “MADRIDISTAS HIJOS DE PUTA”.
  4. En el minuto 36 de partido, y en el momento que el equipo visitante va a realizar un saque de esquina, unos 400 aficionados locales, ubicados en el fondo sur, grada baja, accesos 12 y 13, situados tras sendas pancartas de grandes dimensiones con los lemas “1987” y “Lizarra”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 8 segundos, “SERGIO RAMOS, HIJO DE PUTA”, dirigidos al jugador visitante, dorsal 4, Sergio Ramos.
  5. En el minuto 37 de partido, nuevamente en el momento que el equipo visitante va a realizar un saque de esquina, unos 400 aficionados locales, ubicados en el fondo sur, grada baja, accesos 12 y 13, situados tras sendas pancartas de grandes dimensiones con los lemas “1987” y “Lizarra”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 6 segundos, “SERGIO RAMOS, HIJO DE PUTA”, dirigidos al jugador visitante, dorsal 4, Sergio Ramos.
  6. En el minuto 37 de partido, y en la celebración del gol visitante anotado por el jugador visitante, Sergio Ramos, desde la grada ocupada por aficionados locales se lanzó un mechero, sin llegar a impactarle. Dicho objeto parece ser rápidamente recogido por un jugador local (ver video que se adjunta en min 37:50 de partido) retirándolo fuera del terreno de juego.
  7. En el minuto 38 de partido, y mientras los jugadores del equipo visitante se dirigen hacia su mitad de campo tras el gol anotado, unos 400 aficionados locales, ubicados en el fondo sur, grada baja, accesos 12 y 13, situados tras sendas pancartas de grandes dimensiones con los lemas “1987” y “Lizarra”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 5 segundos, “RAMOS MUÉRETE”, dirigidos al jugador visitante, dorsal 4, Sergio Ramos.
  8. En el minuto 48 de partido, unos 400 aficionados locales, ubicados en el fondo sur, grada baja, accesos 12 y 13, situados tras sendas pancarta de grandes dimensiones con el lema “1987” y “Lizarra”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 20 segundos, “ROMAN ZOZULYA, UN PUTO NAZI, LOLOLOLOLOLOLOLO”, en referencia al jugador actualmente en el Albacete Balompié, Román Zozulya, jugador que sufrió los mismos cánticos en un encuentro hace varias jornadas, concretamente en el partido correspondiente a LaLiga SmartBank (2ª división), Rayo Vallecano – Albacete Balompié, y que tuvo que ser suspendido en el descanso debido a los citados cánticos contra el jugador. Dicho cántico fue acompasado por el sonido de un tambor.
  9. En el minuto 63 de partido, unos 400 aficionados locales, ubicados en el fondo sur, grada baja, accesos 12 y 13, situados tras sendas pancartas de grandes dimensiones con los lemas “1987” y “Lizarra”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 8 segundos, “QUE SÍ, QUE SÍ, QUE PUTA REAL MADRID”, siendo acompasado dicho cántico por el sonido de un tambor.
  10. En el minuto 78 de partido, y tras recibir el jugador visitante, Sergio Ramos, una amonestación por parte del árbitro del partido, unos 400 aficionados locales, ubicados en el fondo sur, grada baja, accesos 12 y 13, situados tras sendas pancartas de grandes dimensiones con los lemas “1987” y “Lizarra”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 5 segundos, “SERGIO RAMOS, HIJO DE PUTA”, dirigidos al jugador visitante, dorsal 4, Sergio Ramos.

Destacar que en los minutos 38 y 78 de partido, durante el transcurso del juego, y debido a los cánticos realizados, el club reaccionó emitiendo un mensaje a través de la megafonía del estadio, solicitando respeto y deportividad.

En cuanto a las medidas de prevención de la violencia que el Osasuna haya podido adoptar, se han de mencionar las siguientes medidas acreditadas:

  • Tanto a la llegada como a la salida de la expedición del equipo visitante se dispuso y mantuvo un importante dispositivo de seguridad privada del club, acompañada de otro dispositivo policial, no registrándose incidentes.
  • En las puertas de acceso se dispuso un doble control de seguridad, iniciándose el primero de ellos ya en el exterior del estadio, y colocando vallado para evitar aglomeraciones y posibles avalanchas en los accesos.
  • Se realizaron cacheos y chequeos de bolsos y mochilas a los aficionados en los accesos al estadio, siendo dichos chequeos más exhaustivos en los accesos a la grada de animación local y zona visitante.
  • Adicionalmente se examinaron en los accesos las pancartas, bufandas, banderas y material impreso que portaban los aficionados con el fin de evitar que cualquiera de estos elementos pudiese contener lemas o leyendas prohibidas, siendo dichos chequeos más exhaustivos en los accesos a la grada de animación local y zona visitante.
  • Junto a los accesos se disponen contenedores donde depositar aquellos objetos o elementos no permitidos en el interior del estadio.
  • Antes del inicio del partido se examinaron los materiales existentes en la grada de animación local.
  • En las taquillas y puertas de acceso al estadio, se exhibe cartelería de LaLiga con las normas de prevención de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.
  • Adicionalmente se dispone cartelería propia del club informando de las normas de permanencia en el estadio, y de los elementos cuyo acceso están prohibidos, así como otras normas e información relevante dentro del recinto.
  • Antes del inicio del partido, y durante el descanso, a través de la megafonía del estadio se emitió en varias ocasiones el siguiente mensaje, “Osasuna promueve el respeto tanto dentro como fuera del terreno de juego. Disfruta del fútbol y haz que El Sadar siga siendo un ejemplo de deportividad y pasión por el deporte”.
  • En varias ocasiones antes del inicio del partido y durante el descanso se mostraron en los video marcadores del estadio, tanto en euskera como en castellano, mensajes con la campaña de LaLiga y AFEPE (federación de peñas), "Afición + Respeto: Vive el fútbol".
  • Dentro del epígrafe Ley de Transparencia en la web oficial de CA Osasuna https://www.osasuna.es/el-club/ley-transparencia.html se encuentra el subapartado "Relaciones con la Sociedad, Seguridad y Posición del Club contra la Violencia", donde "Se publican normas específicas y recomendaciones del Club a aficionados sobre comportamientos, y contra la violencia en sus instalaciones y recintos, así como en eventos en los que participe el Club en recintos ajenos" (21), "Se informa sobre la simbología y material no permitidos (bengalas, armas, punteros láser, etc) dentro del recinto deportivo del Club" (22), "Se publica el Reglamento interno del Club, y/o al menos las medidas adoptadas o previstas frente a los grupos potencialmente violentos o radicales que acuden al recinto deportivo del Club (25) y "Se informa sobre las decisiones en materia de reparto y ubicación de entradas para desplazamiento o finales, materiales de animación que están prohibidos y resto de normas sobre seguridad y animación" (26).
  • Antes de la apertura de puertas del estadio, dispositivos de seguridad del club local, inspeccionaron los interiores del estadio y los graderíos, siendo más exhaustiva dicha inspección en la grada de animación local."

Comentarios

Cuanto buenismo y cuanta

Cuanto buenismo y cuanta tontería. Si creen que van a acabar con insultos y descalificaciones van listos. Antes se vaciarán los estadios.

Estoy hasta los c***** de

Estoy hasta los c***** de esto y la liga.

Que mal se le hace a nadie con esto?? es que ya estoy harto, ahora no se va a poder ni gritrar al arbitro H*** P***, ni meter presion a un rival con gritos eh insultos, que se ha hecho toda la vida y en todos los campos, id a ver un partido de preferente mismamente, mientras que de ahi que problema hay? es una forma de mostrar un descontento con alguien, porque lo de ramos no empieza por que si, sino por su actitud chulesca en el campo y contra la aficion, si hay que respetarles que se respete también y no se provoque.

Y ya lo que faltaba es ya cronometrar a segudos, decir el numero aproximado de personas(sin ver si cantan o no los que dice), etc, etc. Lo peor de todo el doble rasero que hay con esto. Que insulto es decir lo de "Zozulya P*** Na**"?? y se para un partido y se cierra el campo al rayo? Pero sin embargo otros equipos barra libre de insultos, gritos racistas, etc como el espanyol....

Odio el futbol moderno y lo que esta haciendo tebas con el.

Te calificas por el contenido

Te calificas por el contenido y no digamos la ortografía . O sea que ir al fútbol es insultar y cagarse en la madre del árbitro y de los rivales, que nivel!!

Ya dices tu lo que soy, que

Ya dices tu lo que soy, que vas de listillo por que te las das de saber de ortografia!!! Me entiendes de sobra asi que tan mal escrito no esta, nunca me preocupao de eso, ni lo hare, soy de ciencias.

Ir al futbol no es ir a eso, pero creo que si se hace no pasa nada, ¿es denunciable?
Si hay un arbitro que me esta robando ¿por que no puedo gritarle lo que quiera? Si Ramos se rie en mi cara ¿Por que no puedo gritarle?
Por favor ya vale de chorradas.

Pues, básicamente, porque

Pues, básicamente, porque está tipificado en la ley contra la violencia, racismo, xenofobia en espectáculos deportivos que hacer eso es incitar a la violencia, y viene referenciado y desarrollado a raíz del artículo 43.3 de la constitución.
A mí me parece que se les escapa de las manos todo esto, pero a día de hoy es lo que está estipulado en la ley y es lo que hay que cumplir, si no: sanción. Es lo que hay. Y sobre todo me toca la moral porque según el equipo es con un rasero o con otro...

Vaya, no veo referencias a la

Vaya, no veo referencias a la forma como celebra el gol el fenómeno en cuestión, provocando a la grada. Él también es responsable.

Pues eso, que paguen la multa

Pues eso, que paguen la multa los que cada partido cantan y actuan sabiendo que eso sólo hace que caigan multas al club. Mucho borrego dentro de esa zona y mucho listo q se cree mas osasunista que los demás. Ya vale!!
Por cierto, soy socio en Fondo Sur hace 15 años y aún hay gente que no sabe diferenciar el animar a tu equipo e insultar al rival, árbitro, equipos que no juegan o mezclar temas políticos que no vienen a cuento...
Aupa Osasuna!!

Se le ha olvidado poner, que

Se le ha olvidado poner, que en el minuto 69, un tio de Lateral , se tiró un pedo.

Jaja, tal cual

Jaja, tal cual

¿Y la entrada de Ramos a

¿Y la entrada de Ramos a Ruben García que era de expulsión directa?

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.