Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
OSASUNA/ELECCIONES

La Junta Electoral recuerda la obligación de presentar el pre-aval conforme lo exigen los estatutos

Martes 24 de October del 2017 | 20:38
noticia publicada en C.A Osasuna

La Junta Electoral del Club Atlético Osasuna, reunida en el día de hoy con la Comisión de Control Económico, y con el abogado y asesor jurídico del Club, D. Luis Sarrato Martínez, ha analizado los diferentes requerimientos que le han sido planteados por alguno de los precandidatos a la presidencia de Club Atlético Osasuna.

Una vez concluida dicha reunión, se ha acordado realizar el presente comunicado conjunto y, a tal efecto, manifestar lo siguiente:

1. Toda aquella pre-candidatura que quiera convertirse en candidatura y tenga la obligación de avalar, contemplada en los Estatutos del Club Atlético Osasuna, tendrá como requisito indispensable la presentación de un pre-aval bancario conforme a lo recogido en los artículos 26 y 31 de los Estatutos sociales del Club Atlético Osasuna.

2. La Junta Electoral publicó el pasado 11 de octubre un comunicado en la web del Club, donde se adjuntaba un modelo de pre-aval con el objetivo de que éste sirviera de referencia y el cual fue remitido por LaLiga. Este es el modelo al que debe de ajustarse cualquier pre-aval que sea presentado.

3. La Junta Electoral velará por el cumplimiento riguroso de todos aquellos requisitos exigidos por los Estatutos sociales del Club Atlético Osasuna, los cuales fueron aprobados por la amplia mayoría de los socios compromisarios el pasado 23 de marzo de 2017.

ARTÍCULO 26

"Será requisito indispensable por parte de la candidatura presentar un pre-aval bancario de cualquier entidad de crédito, banco o caja de ahorros registrada en el registro de entidades del Banco de España, garantizando como mínimo un quince por ciento (15%) del presupuesto general del club vigente en el momento de presentar la candidatura y en cuyo texto se hará constar que dicho aval se convertirá automáticamente en aval definitivo en el caso de que dentro del procedimiento electoral en curso resultase elegida dicha candidatura a Presidente y Junta Directiva del C. A. Osasuna y una vez el candidato a Presidente del C. A. Osasuna tome posesión del cargo."

ARTÍCULO 31

7. Las candidaturas deberán presentar el pre-aval económico, ateniéndose a lo previsto en el artículo 26 de estos estatutos.
8.- El aval (o pre-aval) será condición indispensable para poder presentar la candidatura ante la junta electoral.

9.- Dicho pre-aval, tal y como se contempla en el artículo 26, se convertirá en aval definitivo, si sale elegida la Junta Directiva correspondiente, a los demás le será devuelto una vez proclamada como definitiva la candidatura ganadora.
10.- La junta electoral está obligada a contactar con la entidad financiera para corroborar que el aval es conforme al texto exigido y es real.

11. Es indispensable para que la candidatura sea formal el comunicar a la Comisión de Control Económico cualquier acuerdo de distribución de responsabilidades del aval entre miembros de la misma candidatura.
12.- Será imprescindible publicar en la web del club, cualquier clase de compromiso, préstamo, contra- aval o contragarantía e identificar a las personas físicas o jurídicas que las hubieran prestado.

13.- En ningún caso se pondrán utilizar recursos del club atlético Osasuna para poder conseguir el aval necesario para la presentación de la candidatura. A tal efecto el gerente de Club Atlético Osasuna deberá emitir certificado a tal efecto, de que dichos recursos del club en ningún caso han sido utilizados en obtener dicho aval. 

EL COSTE

El problema para los precandidatos, salvo Sabalza, es el coste de ese pre-aval tal y como se exige. Un dinero que gastarían aún en el el caso de no ser elegidos.

 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.