Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
OSASUNA/ELECCIONES

La Junta Electoral de Osasuna no admite los preavales de las precandidaturas de Juan Ramón Lafón y Víctor Álvarez

Martes 07 de November del 2017 | 22:17
noticia publicada en C.A Osasuna

* POR NO ESTAR REGISTRADA LA ENTIDAD QUE AVALA A LAFÓN EN EL BANCO DE ESPAÑA Y LA DE ÁLVAREZ POR NO TENER LAS CONSIDERACIÓN DE AVAL O PREAVAL

* TIENEN TRES DÍAS PARA PRESENTAR IMPUGNACIONES

NAVARRASPORT. PAMPLONA.

La Junta Electoral no da por buenos los preavales de las candidaturas de Juan Ramón Lafón y Víctor Álvarez.

EL COMUNICADO

La Junta Electoral en sesión celebrada el día 7 de noviembre de 2017 a las 19:30 ha adoptado el siguiente acuerdo:

Los estatutos del Club Atlético Osasuna recogen en su art. 26 (párrafo 5) que: "Será requisito indispensable por parte de la candidatura presentar un pre-aval bancario de cualquier entidad de crédito, banco o caja de ahorros registrada en el registro de entidades del Banco de España, garantizando como mínimo un quince por ciento (15%) del presupuesto general del club vigente … y en cuyo texto se hará constar que dicho aval se convertirá automáticamente en aval definitivo en el caso de que dentro del procedimiento electoral en curso resultase elegida dicha candidatura a Presidente y Junta Directiva del C.A. Osasuna y una vez el candidato a Presidente del C.A. Osasuna tome posesión del cargo".

Más adelante en su art. 31, apartado 7 a 11, también indican que: 

“7. Las candidaturas deberán presentar el pre-aval económico, ateniéndose a lo previsto en el artículo 26 de estos estatutos.

8. El aval (o pre-aval) será condición indispensable para poder presentar la candidatura ante la junta electoral. 

9. Dicho pre-aval, tal y como se contempla en el artículo 26, se convertirá en aval definitivo, si sale elegida la Junta Directiva correspondiente, a los demás le será devuelto una vez proclamada como definitiva la candidatura ganadora.

10. La junta electoral está obligada a contactar con la entidad financiera para corroborar que el aval es conforme al texto exigido y es real.

11. Es indispensable para que la candidatura sea formal el comunicar a la Comisión de Control Económico cualquier acuerdo de distribución de responsabilidades del aval entre miembros de la misma candidatura."

Examinados los documentos de pre-aval presentados por las pre-candidaturas "Osasuna Cambio" (D. Víctor Álvarez Erviti) y "Somos 15.910" (D. Juan Ramón Lafón Martorell), realizadas las averiguaciones establecidas en los estatutos del Club, y de acuerdo a los informes jurídicos suscritos por los abogados D. Fernando Isasi Ortiz de Barrón y D. Eugenio Salinas Casanova (los cuales se adjuntan en este comunicado), cuya identidad de los mismos ha sido preservada hasta la fecha para asegurar la independencia e imparcialidad de dichos informes, e informando de todo ello a la Comisión de Control Económico del Club, se concluye que la documentación presentada en concepto de pre-aval en ambas pre-candidaturas no reúne los requisitos exigidos por los artículos 26 (párrafo 5) y artículo 31 (del 7 al 11), anteriormente descritos, la Junta Electoral acuerda:

Primero. No admitir el documento de pre-aval presentado por la candidatura "Osasuna Cambio" (D. Víctor Alvarez Erviti) por los siguientes motivos: 

- Realizadas consultas a la entidad bancaria autora del documento se informa que este incumple el requisito previsto o exigido por el art. 26º, párrafo cinco, de los estatutos relativo a "que dicho aval se convertirá automáticamente en aval definitivo en el caso de que dentro del procedimiento electoral en curso resultase elegida dicha candidatura a presidente y Junta directiva del C.A. Osasuna y una vez el candidato tome posesión del cargo” al no tener el documento presentado consideración de aval o pre-aval".

Segundo. No admitir el documento de pre-aval presentado por la candidatura "Somos 15.910" (Juan Ramón Lafón Martorell) por los siguientes motivos:

- Realizadas las comprobaciones necesarias para confirmar si la entidad emisora del documento figura registrada en el registro de entidades del Banco de España, dicha comprobación ha resultado ser negativa. Por lo tanto el documento incumple el requisito previsto o exigido por el art. 26º, párrafo cinco, de los estatutos de presentar un pre-aval "bancario de cualquier entidad de crédito, banco o caja de ahorros registrada en el registro de entidades del Banco de España", al no ser el pre-aval bancario emitido por ninguna entidad de crédito, banco o caja de ahorros registrada en el registro de entidades del Banco de España.

Tercero. Notificar el presente acuerdo a las pre-candidaturas "Osasuna Cambio" (D. Víctor Álvarez Erviti) y "Somos 15.910" (D. Juan Ramón Lafón Martorell), haciéndoles constar que de conformidad con lo establecido en el artículo 30 de los estatutos, frente al presente acuerdo cabe presentar impugnaciones en el plazo de tres días hábiles contados a partir del siguiente de la presente notificación.

Comentarios

Vaya por delante que a mi, ni

Vaya por delante que a mi, ni Sabalza ni el resto de su troupe, con Canal a la cabeza, me gustan. Ni un pelo. Pero los otros dos candidatos menos aún.
Uno es una persona que sale rebotada, junto con Eva Blanco (la que retorció los estatutos para poder ser directiva haciéndose pasar como representante de una empresa ya que ella no cumplía la antigüedad mínima) de la junta directiva. En la precampaña sólo se han dedicado a decir lo mal que lo ha hecho Sabalza y su junta y a amenazar a la junta electoral con acudir a los tribunales si no se le aprobaba el aval o preaval antes incluso de presentarlo. Osea, que ya sabían que estaba mal hecho y no cumplían los estatutos.
El otro, un tío, con aparentemente buena intención, pero que promete dar el 10% de los beneficios del club a su avalista. Hasta ahí podíamos llegar!! Sólo con eso ya, queda retratado. Lo demás, vender humo con una reforma carísima del estadio (sólo poner una fachada bonita) y jugar a ser Piterman imponiendo cuotas de canteranos en el primer equipo. Y entonces quién querría entrenar a Osasuna? Cualquier entrenador con 2 dedos de frente se negaría a que le hagan la alineación desde la directiva.
Sabalza y su junta, los que estaban cansados, se vuelven a presentar. Con Canal, el que dice que cobra menos que los futbolistas de Osasuna. Con su amigo Tebas (persona non grata para el club) de colega. Aunque hay que recordar que cuando el club estaba hecho unos zorros, nadie más se atrevió a presentarse. Lo único que puedo decir positivo de ellos. Ahora que económicamente está bien (gracias al inesperado ascenso con Martín, al que tampoco querían los de Sabalza), todos a intentar sacar tajada.
En fin. Menudo futuro nos espera!
Aupa Osasuna!

"Aunque hay que recordar que

"Aunque hay que recordar que cuando el club estaba hecho unos zorros, nadie más se atrevió a presentarse. Lo único que puedo decir positivo de ellos"

Vaya! Y de Lafón no lo dices. Solo te paras a pensar en lo realizado por Eva Blanco para presentarse que encima está permitido en los Estatutos jaja

Para no gustarte unos u otros, resulta curioso comprobar la memoria selectiva que aplicas.

Dices también que "En la precampaña sólo se han dedicado a decir lo mal que lo ha hecho Sabalza"

Ah Sí???!! Pues yo me he leído un programa electoral de 123 páginas que además han ido comunicándolo en entrevistas y debates que también he escuchado. Algunas cosas no me gustaban. Otras sí.

Curioso.

Pues en vez de escribir 123

Pues en vez de escribir 123 páginas (el papel lo aguanta todo), podían haber leído, simplemente, la línea de los estatutos donde pone que los avalistas deben ser entidades financieras que figuran en el registro del Banco de España. Así de fácil. Y la pregunta es: ¿por qué no les ha querido avalar ninguna entidad de las que figuran en el registro? ¿Ni el BBVA, ni el BSCH, ni Caixabank, ni Caja Rural, ni Caja Laboral, ni el Sabadell, ni Bankinter, ni la Kutxa, ni...?. Qué raro ¿no?.

Ninguna entidad financiera de

Ninguna entidad financiera de España se fia de estos dos... Por algo sera.
Sabalza tiene cosas que mejorar y parece el mas fiable, que sería Osasuna con cualquiera de los otros.

A ver, Sres. Álvarez, Lafón y

A ver, Sres. Álvarez, Lafón y sus mariachis: dejen ya de hacer el ridículo, de tomarnos el pelo y de poner escusas de mal pagador, o sea ¡¡menos "Canales" y más avales!!. Esto les ha venido muy grande.

Lo que es una vergüenza es lo

Lo que es una vergüenza es lo que ha hecho la Junta actual: han modificado los estatutos dificultando de forma considerable el tema del aval para que nadie pueda presentarse... pero de la junta de Sabalza salvo el Fidel nadie más ha avalado!!! Que fácil es ser ahora directivo!!! Me hago amigo de Sabalza y de Fran Canal y ya está!!! Y a figurar!!! Tenemos una junta directiva muy mafiosa!!!!

La Junta actual no ha

La Junta actual no ha modificado los estatutos, entre otras cosas porque no podía hacerlo. Los actuales estatutos son nuevos y fueron aprobados por la asamblea de socios. Hay puntos de los mismos que a mí tampoco me gustan, pero el cumplimiento de las normas es el principio de la democracia.
Así que quien pretenda dirigir el club que se entere primero del procedimiento y luego que cumpla con lo establecido. Menos "Canales" más avales.

No debería haber ningún lío.

No debería haber ningún lío. Hay unos estatutos que los socios se han dado para regular el funcionamiento del club. Y según esas normas, hay dos candidaturas que no cumplen con las condiciones para presentarse a unas elecciones. Lo que precisamente buscan esas normas es que no pueda hacerse con el club cualquiera, que haya unas garantías mínimas de solvencia y seriedad y que exista una trazabilidad en lo que respecta a quien avala, etc. Y eso no ocurre en 2 de las candidaturas, así que no hay mucho más que hablar. ¿O queremos que si ganase una de ellas luego se supiera que no tienen aval, que la entidad que lo concede no es seria o no está sometida al ordenamiento del sistema financiero español? Ahora supongo que habrá mucho ruido, se hablará de mafias, de juntas electorales compradas, y de que Fran Canal mató a Kennedy. Pero la realidad es que las normas se sabían, están ahí desde hace tiempo y no las cumplen. Y no las cumplen porque, en el fondo, una de las candidaturas respira poca seriedad por los cuatro costados y la otra, con más empaque, no deja de ser el producto de la rabieta y el resentimiento.

Pues majo, no lo has podido

Pues majo, no lo has podido explicar mejor ni más claro, pero ya verás como hay quien no lo va a entender. No hay mayor ciego que el que no quiere ver. ¡Chapeau por tu comentario!.

Una pena. Lafón llevaba un

Una pena.

Lafón llevaba un programa muy trabajado. No tiene que ser nada fácil que alguien te avale sin contraprestación 4 millones de euros. Mi voto iba a ser para él. Y lo será en caso de que progrese la impugnación.

Con los estatutos actuales, Sabalza hoy no sería presidente.
Y ahí va a estar él y su amigo 4 años más, salvo que se harte.

Pues ya tenemos lío. De todas

Pues ya tenemos lío. De todas formas parece claro que el de Lafon no cumple el requisito de estar inscrito en el Registro ese. O estas o no. Si a fecha de hoy no esta inscrita pues no es valido. El otro dice que no cumple los requisitos para convertirse en aval pero creo que tampoco pasa nada porque iban a quedar los últimos.
Una pena el trabajo de la candidatura de Lafon que creo que lo han hecho bien pero no han amarrado lo mas importante. Sabalza otra vez presidente.

Tan bien lo han hecho? no sé

Tan bien lo han hecho? no sé yo..... los que menos avales firmados de los socios tenían, y ahora la vuelven a cagarrrr....

Menuda banda!!!! De

Menuda banda!!!! De bandidos!! Tod@s!!! Vergüenza.....

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.