Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

La gran ocasión

Sábado 10 de July del 2010 | 00:15

España tiene este domingo la gran ocasión de hacer historia, de lograr por primera vez ser campeona del mundo. Lo que nunca ha estado a su alcance, sencillamente porque nunca ha conseguido disputar una final.

Hay algunos que aún no se dan cuenta del valor real de lo que está ocurriendo. Pero basta sólo con pensar que la selección española lleva compitiendo en los mundiales desde 1934 y que desde entonces su mejor puesto fue el cuarto en el de 1950 y que en muchos de ellos ni consiguió pasar la fase de grupos. Y eso que siempre ha contado con excelentes jugadores.

Lo de ahora, lo de plantarse en una final de un mundial y encima recibiendo elogios de técnicos y jugadores de equipos competidores es algo que difícilmente va a pasar otra vez. Porque no se va ser fácil volver a encontrar una generación de fútbolistas como esta. Y que hagan el fútbol que hacen. Provocando que hasta selecciones teóricamente importantes como Portugal o Alemania le con el miedo metido en el cuerpo.

Ahora llega Holanda, una selección teóricamente inferior a Alemania, pero con la que hay que tener muchísimo cuidado. Y dejar en la caseta ese papel de favoritos que todo el mundo le da a la Roja y además con toda justicia y razón. Holanda sabe que tiene un nivel más bajo que España, pero también que cuenta con jugadores importantes que pueden darle el título si los de Del Bosque se descuidan. Cierto que sus dos mejores futbolistas tuvieron que irse al Bayern y al Inter porque en el Madrid no los querían. Pero ahí está lo que han hecho desde entonces Sneijder y Robben. Que no funcionen, o que lo hagan lo menos posible, será clave. Sobre todo porque se rompería su conexión de Van Persie quien de todos modos está siendo una de las grandes decepciones de este mundial. Pero puede despertar en cualquier momento. Y no hay que olvidar a Kuyt o a esa pareja de pivotes con Van Bommel y De Jong. Del primero habrá que esperar que deje en el vestuario ese hacha que está sancando a pasear en cada partido. Y que si la saca lo vea Webb.

Si España juega como sabe y puede no  tiene porque éxistir el menor problema para que sea Iker Casillas el que levante la Copa del Mundo. Pero para ello tienen que aparecer los mejores Xavi, Iniesta o Villa. Cn eso bastaría, porque  en el plano defensivo de los Piqué, Puyol o Busquets, nadie duda de que lo van a hacer bien.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.