Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

La Galera Golf (Fuensaldaña, Valladolid)

Viernes 26 de March del 2010 | 12:28
noticia publicada en Golf | Guia de campos

Un tercio de este campo de 9 hoyos está presidido por la gran estrechez de sus calles y los fuera de límites que penalizan los golpes de salida poco precisos. Tras este comienzo “ratonero”, aunque las salidas siguen siendo estrechas, el campo mejora con hoyos más amenos con salidas ciegas, lagos, calles en dog leg, árboles en medio de la calle y hoyos en subida o en bajada.

El viento suele ser protagonista en el campo al estar muy desprotegido, especialmente en los hoyos altos del recorrido. Los greenes son pequeños y un poco irregulares. En cambio, el resto de elementos del campo (calles, tees, rough, lagos) están bien cuidados. No puede decirse lo mismo de los vestuarios que son muy justitos. Mucho mejor aspecto tiene la cafetería-restaurante con variedad de alternativas y un buen servicio.

Lo peor del campo es lo que suele ocurrir en los que sólo tienen 9 hoyos: la acumulación de partidos que ralentizan mucho el juego. En este campo, además, no parece que en los jugadores haya cuajado la buena costumbre de dar paso si se hace esperar en demasía al partido de atrás. Más bien defienden a ultranza su posición, como hicieron los comuneros ante Carlos V hasta que fueron derrotados en la cercana localidad de Villalar. Cuando el juego se hace odioso por la lentitud y la descortesía de otros jugadores, dan ganas de castigar con la hoguera esa herejía de colapsar el campo, tal y como hizo Felipe II con los luteranos relapsos tras el auto de fe celebrado en la Plaza Mayor de Valladolid en 1569.

Precisamente, los abuelos del emperador, los Reyes Católicos, pasaron los días siguientes a su boda, en el castillo de Fuensaldaña, que ha sido hasta hace poco sede de las Cortes de Castilla y León y que, con su magnífica torre del homenaje, constituye una de las vistas más emblemáticas del campo (hoyo 4). Y en la otra parte del campo (hoyos 8 y 9) se puede vislumbrar la ciudad de Pucela y muy especialmente la torre octogonal de la inacaba catedral diseñada por Juan de Herrera, a instancias de Felipe II, que nació en esta villa, que le dio el título de ciudad y en la que estuvo su Corte hasta que la trasladó a Madrid en 1560.

Valoración del campo:

Categoría: Albatros/Eagle/Birdie/Par/Bogie

Dificultad de juego: media-alta

Longitud (barras amarillas): 5872 metros.

Belleza: 6

Dureza física: media.

Servicios (atención, vestuarios, cafetería, etc.): 5

Gastronomía: 7

Entorno próximo: 6

Singularidad: campo de 9 hoyos y calles estrechas.

Comentarios, valoración y fotografías llevadas a cabo por el colaborador de Navarrasport JFA.

 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.