Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONMANO/COPA DEL REY

¡A LA FINAL FOUR!

Miércoles 05 de March del 2014 | 21:39
noticia publicada en Balonmano

* HELVETIA ANAITASUNA EMPATA (21-21) CON EL ARAGÓN CON UN FINAL ANGUSTIOSO, PERO LE VALE EL 29-29 DE LA IDA

NAVARRASPORT. PAMPLONA.

Helvetia Anaitasuna se ha clasificado para la Final Four tras empatar 21-21 ante Aragón, pero valer el haber marcado más goles fuera de casa en el empate a 29 de la ida. Al descanso se llegó con un 8-12.

Un partido tremendo y angustioso para los seguidores del Anaita que esperaban mucho más de su equipo. Un primer tiempo con un excelente comienzo poniendo un 5-2 en el marcador para pasar a un 5-5 y un final lamentable. Los lanzamientos de Demetrio Lozano, las buenas paradas de Jorge Gómez -ex del San Antonio- y los errores locales provocaron ese 8-12 del descanso.

La segunda parte fue distinta aunque también tuvo fases muy complicadas para el Anaita. Demetrio Lozano ya no encontraba la facilidad de tiro de la primera parte y en la puerta estaba un Santana que superó lo que había hecho Capón en la primera mitad. De todos modos no fue nada fácil ni nunca estuvo nada claro, sino todo lo contrario. En el minuto 56 Anaita logró poner un 19-19 y a partir de ahí la incertidumbre con un 20-21 a minuto y medio para el final y el 21-21 a un minuto con un lanzamiento final del Aragón a un segundo y con un jugador menos los navarros por la roja a Borragán. El balón, lanzado por Demetrio Lozano entró, pero los árbitros estimaron que había sido fuera de tiempo.

Al final, La Catedral estalló de alegría. El Anaita estará entre los cuatro mejores y ya ha hecho historia. No ha sido un buen partido de los chicos de Etxaburu con más partes malas que buenas, pero ya están en la Final Four junto a Barcelona, Huesca y Granollers. El partido se puede resumir con la frase del capitán del Anaita, Miguel Goñi, en twiter: "Tras la autocrítica por el mal partido, el alivio por el resultado"

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 1-1, 3-2, 5-3, 6-6, 7-9, 8-12 (DESCANSO), 9-14, 13-14, 15-17, 17-18, 18-19 Y 21-21.

Helvetia Anaitasuna: Sánchez Capón y Santana (porteros), Bernatonis (2), Martínez (1), Garza (1), Reig (1), Etxeberría (2), Meoki (-), Montávez (3), Nadoveza (7, 2 de penalti), Borragán (4), Bazán (-), Iker Antonio (-), Goñi (-), Gastón (-) y Chocarro (-).

Balonmano Aragón: Gómez e Ibáñez (porteros), Sorli (4), Egea (1), Asier Antonio (1), Camas (-), Clavería (-), Lozano (4), Castro (2), Del Valle (3), Sebastián (-), Cartón (5, 3 de penalti) y Ariño (1).

Árbitros: Raluy López y Sabroso Ramírez. Roja a Borragán (m.60). Excluyeron por dos minutos a los jugadores locales Borragán, Reig, Goñi, Lozano, Castro y Del Valle.

Incidencias: Unos 1.800 espectadores en el Pabellón Anaitasuna. En el palco el alcalde de Pamplona Enrique Maya y el consejero Alli.

Foto Navarrasport: alegría final.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.