Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
OSASUNA/ELECCIONES

La figura del director general, tema estrella del debate entre los tres precandidatos

Viernes 03 de November del 2017 | 22:06
noticia publicada en C.A Osasuna

* SABALZA: "PARECE QUE LA FIGURA DE FRAN CANAL ES LA DE UN SEÑOR CON CUERNOS Y RABO"

* VÍCTOR ÁLVAREZ: "FRAN CANAL ES UNA FIGURA OSCURA, MUY POCO TRANSPARENTE Y CON UN CURRICULUM MUY SOSPECHOSO"

NAVARRASPORT. PAMPLONA.

Primer debate entre los tres precandidatos durando cerca de dos horas y en el que se han tratado temas como el de Tajonar, Gestión Económica, Gestión Deportiva, Estatutos, El Sadar, etc, etc, pero en el que el tema estrella ha sido la figura del director general con Fran Canal en primer plano. Tanto Lafón como Álvarez han atacado a Canal, el segundo con más virulencia, mientras Luis Sabalza ha salido en su defensa.

Sobre Tajonar los tres han apostado por mejorar su infraestructura aunque Sabalza ha defendido los programas de tecnificación quer ya se han implantado. Para Víctor Álvarez "Tajonar 2017 es humo, no existe" asegurando que Tajonar está en peligro y que del 60 % de jugadores salidos de la cantera en el primer tiempo se ha pasado a un 20 %. Para Lafón el 70 % de las fichas del primer equipo tienen que ser de la cantera. Sabalza apuesta por invertir en captación y tecnificación que es lo que se ha hecho bajo su mandato.

En el tema del patrimonio Sabalza ha apostado por recuperarlo, pero con condiciones a la hora de invertir en El Sadar para tener opciones de ir recuperando el estadio. Respecto a la buena situación económica Sabalza ha defendido lo conseguido en su mandato mientras Lafón se ha referido al milagro de Martín que dio los millones ingresados por Osasuna de televisión al estar en Primera. En la misma línea ha ido Víctor Álvarez diciendo que la mejora económica fue gracias a la cantera y a Martín.

Los tres han coincidido en la necesidad de reformar el Estadio y de consultar a los socios sobre este tema. Sabalza ha dicho que en su proyecto está quitar las columnas y hacer una ampliación al haberse demostrado la superior demanda que hay y que ha obligado de cerrar la inscripción de nuevos socios.

Tanto por parte de Víctor Álvarez como de Juan Ramón Lafón se ha criticado el hecho de llevar tanto tiempo sin patrocinador en la camiseta y Lafón le ha recordado a Sabalza que cuando llegó Canal les habló de que Marca y As se estaban peleando por estar en la manga de la camiseta.

Apareció por primera vez Canal y la cosa siguió. Los tres coincidieron con que la figura del director general era necesaria, pero sólo hasta ahí. Discrepancias sobre cómo había aparecido Canal, si se le había o no buscado. Y lo que cobraba. Que si Aranzabal era bueno o malo. "Lo cogió al Éibar en Segunda B, lo subió a Primera transformando la zona, llevando la imagen del Éibar a 67 países. Cobrará menos que Fran Canal", ha dicho Lafón. 

"Fran Canal es una figura oscura, muy poco transparente, con un curriculum muy sospechoso, con un historial terrible, con unos sueldos que superan la racionalidad y el sentido común. Es un verdadero despropósito. Esto me duele como osasunista. Hay que tener los ojos muy bien abierto para poder soportar todo esto. Sueldos de 470.000 euros en dos años y esos son los declarados y es un insulto. Ingresos en su cuenta en una de las empresas que tiene de un millón setencientos mil es otro insulto. Nosotros proponemos soluciones. El director que proponemos es el antagónico, una persona transparente, con un pasado intachable, una persona de fútbol", ha dicho Víctor Álvarez.

Y contesto Sabalza. "Parece que la figura de Fran Canal es la de un señor con cuernos y rabo. Y que para todo el mundo es malo, malísimo. Yo le preguntaría al señor Álvarez si usted trae un director general o su director general le puso a usted de presidente. Con respecto al señor Aranzabal a mi me parece que hizo una buena labor en el Éibar, lo subió a Primera, pero en el mismo año bajó y se mantuvo gracias que descendieron a Elche en los despachos. Y en el mes de abril de la siguiente temporada dejó la presidencia. Y ahora vamos a hablar de Fran Canal. Se dice que gana mucho dinerfo, pero tiene un sueldo y un sobresueldo por objetivos cobra más dinero, un 1 % de los objetivos. En absoluto es oscuro y a todo el que ha querido estar con él lo ha atendido. Y está a las órdenes de la Junta Directiva. Además lo podemos terminar su contrato cuando queramos, sin indeminzarlo. No es el mal de Osasuna, al contrario. Yo lo defiendo porque fuimos nosotros los que lo fuimos a buscar. Se puso que si Osasuna llegaba al objetivo de 20 millones de beneficio cobraba una cantidad, en caso contrario no la cobraba"

"Eso de que fuimos a buscarle....Apareció. Lo contratamos nosotros con unas promesas y con unas condiciones que no se cumplieron. En cuatro días anuló la junta directiva. Hablas de Aranzabal de que no bajó por lo del Elche cuando gracias a su gran gestión y a la deuda cero pudo mantenerse en Primera. Y el que un director general cobre por objetivos no es la menor ocpión", ha dicho Lafón.

"Canal viene de Logroño, de Cádiz, de Orense, de Huelva, etc. Y es todo negativo, es la realidad. Viene por su propia voluntad, no lo han traido ellos lo que me parece mucho más grave. Tres vicepresidentes se han tenido que ir, ¿qué está fallando. ¿Qué os sujeta para mantenerlo?. Metido en negocios en Cádiz que salieron mal, negocios en Cuba. Fran Canal dice en Pamplona que no tiene relación con otros clubes. Tiene relación con otros clubes tanto en Cádiz como en Huelva, porque se demuestra", ha insistido Víctor Álvarez.

Ha salido a la palestra la figura de Tebas y haber sido declaro persona non grata por la Asamblea. Víctor Álvarez le ha echado en cara a Sabalza que le diera el voto y que además se diera un abrazo con el presidente de la Liga. El precandidato le ha dicho que en su día ya reconoció que tenía que haber sometido la decisión del voto a la Asamblea de Compromisarios y que el hecho no se repetirá.

En el tema de comunicaciós todos han estado de acuerdo en mejorarlo. Lafón ha dicho que se encargaría Perarnau, pero con un jefe de prensa y que seguirían Aitor Royo y Ana Herrero. Víctor Álvarez ha dicho que la responsabilidad sería de Natalia Pérez.

Comentarios

Fran canal solo ha venido a

Fran canal solo ha venido a Osasuna a llenarse los bolsillos. Cobra un sueldo, incentivos y se lleva comisión por cada gestión que hace!!! Es el cáncer de este club!!!!!
Tiene que estar fuera y que el Director General sea transparente

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.