Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

La fiesta del fútbol

Jueves 10 de June del 2010 | 10:27

Este viernes comienza la fiesta del fútbol: el Mundial. Que se va a abrir además con un partido en el que habrá representación navarra y ex rojilla con Juan Iribarren, preparador físico de México, Javier Aguirre y Carlitos Vela.

Un Mundial en el que todo el mundo da a España como una de las grandes favoritas para llevarse el título o por lo menos para llegar muy lejos. De entrada tiene un grupo en el que nadie le debe -otra cosa es poder-toser porque ni Suiza, ni Honduras, ni Chile llegan ni de lejos al nivel de la Roja.

¿Candidatas al título? Al margen de España, la otra gran candidata es Brasil. Los brasileños no son los de antaño, los que arrasaban, pero sí cuentan con una selección muy potente, tanto en defensa como en ataque. Y después de España y Brasil siempre se habla de los de siempre, Inglaterra, Alemania, Italia, Holanda, Francia y Argentina. Pero de todas ellas hay varias que hasta el momento no han demostrado mucho. Ahí tenemos los apuros que tuvieron para clasificarse franceses y argentinos o que los italianos tampoco están para tirar cohetes. De todas ellas es quizás Alemania la que está demostrando más solidez y la que puede ser el gran rival de españoles y brasileños. Seguida de una Inglaterra, que de la mano de Capello, tiene capacidad para llegar lejos.

De todos modos habrá que esperar a que ruede el balón para ir sacando más conclusiones. No sería el primer mundial en que equipos catalogados como favoritos se han ido casa tras jugar la primera fase. Ya ocurrió en el de Corea y puede ocurrir en este. Pero lo importante es que va a ser un mes intenso y bonito para todos los aficionados al fútbol.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.