Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
OSASUNA

La deuda neta baja a 5.4 millones

Martes 12 de February del 2019 | 15:01
noticia publicada en C.A Osasuna

Osasuna informa que ha reducido su deuda neta, al cierre provisional de diciembre, a 5,4 millones de euros. Se trata de la cifra más baja en varias décadas y confirma la tendencia a la baja que inició en 2014. La cifra, pendiente de confirmación por parte del auditor, sitúa en estos momentos la deuda neta en 5.441.000 euros, lejos de los 10.850.000 euros que tenía hace solo seis meses el 30 de junio de 2018. Desde junio de 2014, cuando la deuda neta superó los 54 millones de euros, el club ha logrado reducirla en más de 49 millones de euros, consiguiendo así corregir su situación de endeudamiento en pocos años.

Un esfuerzo mayor si se contabilizan algunas deudas con Hacienda de épocas anteriores que afloraron más tarde de 2014 al revisarse a fondo la contabilidad del club. Es decir, la reducción de la deuda neta en estos últimos cinco años y medio ha sido superior a los 56 millones de euros. Como dato, Osasuna tenía una deuda de aproximadamente 4 millones de euros en 1998 (672 millones de pesetas), una cantidad que actualizada sería equivalente a unos 6 millones de euros a día de hoy. En aquel entonces, los ingresos del club eran evidentemente mucho menores que ahora. Por ejemplo, en 1971, cuando Fermín Ezcurra accedió a la presidencia de la entidad, Osasuna tenía 360.000 euros de deuda (60 millones de pesetas), que actualmente equivaldrían a unos 7,2 millones de euros y un presupuesto de 120.000 euros (20 millones de pesetas), que actualmente equivaldrían a 2,5 millones de euros.

La situación actual es que Osasuna cuenta con 5,4 millones de deuda con un presupuesto de ingresos de 21,2 millones. Además, el pasado mes de julio el club informó de que, por primera vez en varios ejercicios, su fondo de maniobra había pasado a ser positivo arrojando un saldo de 138.000 euros. Un dato que contrastaba con los 12 millones negativos que llegó a tener en junio de 2014. Con datos provisionales a 31 de diciembre de 2018, el fondo de maniobra se situaba ya en 1.800.000 euros en positivo, una cifra no vista en muchos años. A 31 de diciembre de 2018 el club ha cerrado el año con una tesorería de 4.780.000 euros.

Comentarios

A esta directiva en el plano

A esta directiva en el plano deportivo se le podra reprochar mas o menos (no mucho por lo que estamos viendo ultimamente) pero en el aspecto economico, su gestion esta siendo impecable. No entiendo que aun haya gente que ponga esto en duda. Con los numeros en la mano, cualquiera que tenga un conocimiento basico de finanzas, Osasuna
esta en una posicion muy comoda.

Ya si este año conseguimos subir a Primera, no tendra ni punto de comparacion la situacion economica en la que subimos en el temporadon de Martin, con el de ahora. Ademas que podriamos afrontar sin problemas los proyectos de reforma, y la posterior recompra del Sadar y de Tajonar (algo que en mi opinion debe ser prioritario, por ser un dinero de todos los navarros).

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.