Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONMANO

LA DENUNCIA DE HELVETIA ANAITASUNA

Jueves 27 de December del 2018 | 20:07
noticia publicada en Balonmano

* ASEGURAN QUE LES CASTIGA PAGAR A LOS JUGADORES DE ACUERDO CON LA LEGISLACIÓN FRENTE A LO QUE HACEN OTROS CLUBES

NAVARRASPORT. PAMPLONA.

Dentro de la cita habital de cada año con el Café de Navidad con los medios, los responsables de Helvetia Anaitasuna han denunciado que no están en las mismas condiciones de la hora de fichar jugadores que otros clubes por ser de los que pagan y hacen los contratos con la legislación vigente, Una comparencia en la que ha estado Miguel Ollacarizqueta, presidente de Anaitasuna, Iñaki Ániz, entrenador, y Javi Gracia y coordinador deportivo y director deportivo del primer equipo.

"El hecho de que hagamos las cosas bien, de que las cuentas sean a nivel A, B y C y que a los jugadores paguemos católicamente, de que estén asegurados por todo su salario, de que les retegamos el IRPF y contribuyamos a la Hacienda Foral....Todas estas cosas hacen que en un mercado y en una situación económica en la que los clubes están volviendo a los viejos usos, a lo que a ver si pago en B y me evito pagar impuestos como nadie me controla o me deja de controlar, nosotros seguimos en la línea de la absoluta legalidad y cumplimiento. Lo debemos a 8.500 socios de Anaitasuna y a 700 abonados. Con esta línea seguimos siendo discriminados negativamente.En los foros en los que tenemos voz  nos levantamos y decimos que esto tiene que ser de otra manera, que la ley debiera acompañarnos, que el Consejo Superior de Deportes hiciera lo que debe hacer. Asobal dice que esto depende de que los jugadores defiendan sus intereses, los jugadores dicen que no se atreven porque están en manos de la patronal. Unos tiran la piedra al otro y nosotros estamos en medio haciendo lo que debemos hacer, pagar, cumplir y decirlo a los medios de comunicación para que os hagáis eco de ello.

Es el balonmano que tenemos. Los directivos manejan cada uno en la manera de sus posibildades y tenemos los equipos que tenemos. Y mi mayor respeto para todos clubes porque bastante tienen con sacar adelante semejantes proyectos.Pero una cxosa es sacar adelante un proyecto deportivo y otra hacerlo acorde con la legalidad y conforme a todos los reglamentos vigentes. Lo que nosotros pretendemos es que como existe una legalidad se cumpla y todos juguemos con las mismas reglas. Por eso nos queremos hacer oir. Allá donde estemos. Tanto en esta reunión como en la delegada de Asobal, la propia Asobal con los clubes. Yo creo que en tanto no llegue la queja y el mensaje a quien tiene la última palabra que son los políticos...Tenemos precedentes bien cercanos como el de Francia donde los clubes no eran nada y estaban en la miseria, y hoy son lo que son. Todo empezó con una ley del deporte y una ley del mecenazgo, acordes. En un país de balonmano como el que tenemos y no hay más que ver lo que exportamos a Europa, con la Liga competitiva que tenemos lo único que falta es regularlo y aplicar la regulación. Ayudar a los clubes a hacer plantillas y poder pagarles correctamente, contribuir fiscalmente y a la seguridad social conforme a la reglamentación laboral", ha dicho Miguel Ollacarizqueta.

"Como bien ha dicho Miguel cada año debemos estar orgullosos de tener a un equipo en Asobal sobre todo con las condiciones en que este club trabajamos. No es fácil competir con otros equipos que de alguna manera no realicen un cumplimiento legal de sus obligaciones. Eso conlleva que a nosotros un jugador, con una nómina similar el coste para nosotros sea mucho mayor. Cuesta mucho que los jugadores vengan a Anaita, jugadores de un nivel top en liga Asobal lo que hace que cada vez para nosotros cada vez sea más difícil. Se tomó la decisión de seguir por este camino porque es la más adecuada y eso hace que lleguen las dificultades. Aún así estamos muy orgullosos de cumplir con nuestras oblgaciones y a aspirar a estar lo más arriba posible", ha afirmado Javi Gracia.

El presidente se ha mostrado por cómo van las cosas a nivel deportivo. "La temporada se presentaba difícil con equipo y entrenador nuevo. La primera parte fue exigente y un inicio conforme a lo esperado ha hecho que hamos ido a remolque, pero estamos donde estamos y muy bien. En el plano económico empezó la temporada con la renuncia a la Copa EHF aunque nos hubieran invitado por una cuestión de índole económico. Con ello los gastos se ha notado diferencia. Y tendremos un balance acorde a lo que presupuestamos"

El que está contento por la situación deportiva es Iñaki Aniz. "Estoy contento por la progresión del equipo. El inicio fue durísimo, hubo momentos de todo tipo, pero mantuvimos la la calma. Y esto nos pemitió seguir hacia delante. El equipo ha acabado muy bien a pesar de perder en Logroño. Ahora hay un parón y volveremos a jugar con los del principio pero con la ventaja de que ahora podemos hacerlo"

Espera poder contar pronto con Mikel Aguirrezabalaga: "Antes de las vacaciones hizo un par de entrenamientos con el grupo lo que es un indicio muy bueno. A partir del día 3 en que empezamos veremos cómo está y que nivel de progresión va teniendo. No vamos a forzar nada y ojalá podamos con él desde el principio, y cuando esté física y mentalmente preparado le iremos metiendo"

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.