Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONMANO

A LA COPA, DE REBOTE

Miércoles 13 de December del 2017 | 23:05
noticia publicada en Balonmano

* HELVETIA ANAITASUNA PIERDE ANTE EL ZAMORA, PERO EL CIUDAD ENCANTADA HACE LO MISMO EN HUESCA

* ESTE JUEVES EL SORTEO CON BARÇA Y ADEMAR COMO CABEZAS DE SERIE

NAVARRASPORT. PAMPLONA.

Helvetia Anaitasuna jugará por primera vez la Copa Asobal los días 16 y 17 en León a pesar de haber perdido este miércoles ante el Zamora por 25-29. Pero el Ciudad Encantada de Cuenca ha perdido en Huesca 29-25. Un partido del que en el Pabellón Anaitasuna se estaba casi más pendiente que el que se jugaba en esa pista a la vista de pobre rendimiento que estaba dando el equipo de Juanto Apezetxea.

Porque Helvetia Anaitasuna ha hecho un lamentable partido frente al que llegó a Pamplona compo penúltimo clasificado sobre todo en ataque donde los lanzamientos fueron en su mayor parte muy débiles o desviados y con múltiples pérdidas de balón. Se puede decir que más que ganar el Zamora el partido lo perdió Helvetia Anaitasuna.

El equipo visitante llevó en todo momento el control del partido tras el 1-0 inicial, la única vez en la que Helvetia Anaitasuna fue por delante en el marcador con ventajas de cuatro, cinco y seis goles en el primer tiempo llegando al descanso con 11-17. En la segunda parte hubo momentos en los que parecía que los de Juanto iban a lograr la remontada como cuando se pusieron con 20-23, dando resultado la defensa 5-1 que puso sobre la pista el técnico. Pero fue un espejismo y al final 25-29.

De todos ei ir a la Copa de rebote no desmerece la que se puede considerar muy buena primera vuelta de Helvetia Anaitasuna aunque en su segunda mitad el equipo haya bajado notablemente su nivel en lo que ha influido la acumulación de partidos y también ausencias importantes como la de Cristian en defensa. Terminan la primera vuelta terceros tras perder la segunda plaza a manos del Guadalajara con el que comparten participación en la Copa junto a Barça y Ademar León. Este jueves tendrá lugar el sorteo con Barça y Ademar como cabezas de serie. Como no toque el Ademar, adiós a jugar la final.

HELVETIA ANAITASUNA: Norlander (7 de 26, 26,92 %); Gastón (1), Ugarte (1), Mota (1), Oswaldo (2), Chocarro (4), Raúl Nantes (4) -siete inicia-, Serge (4 de 14,28,57 %), Bazán (3), Etxeberria (5), Miguel Goñi, Ceretta (2), Balenciaga (1).

ZAMORA: Calle (12 de 37, 32,43 %); Dos Santos (2), Ceballos (4), Abalos, Mouriño (3), Ruiz del Río, Cangiani (1) -siete inicial. Iriarte, Cano (1), Octavio Magadán (11), Cordero (6), Maide, Posado, Gómez (1), Cangiani (1).

EL MARCADOR: 2-2,4-4, 6-9, 6-11,8-14 y 11-17 (descanso)13-17,14-19,16-21,19-22,22-26 y 25-29.

ÁRBITROS: Álvarez Mata y Yon Bustamante.- Muy protestados por el banquillo local. Excluyeron a Bazán (2), Ceretta, Oswaldo, Abalos (2), Dos Santos y Mouriño.

INCIDENCIAS: Unos 800 espectadores. Antes del inicio el club hizo un homenaje al colectivo arbitral navarro posando junto a los jugadores.

ASÍ LO VIERON....

APEZETXEA: "La primera vuelta ha sido fabulosa, pero este partido ha sido un desastre. Ha sido el peor partido del año"

Resultados de hoy:
Fertiberia Puerto Sagunto 20 – Bidasoa Irún 28
Quabit Guadalajara 31 – Fraikin BM. Granollers 29
Helvetia Anaitasuna 25 – MMT Seguros Zamora 29
Bada Huesca 29 – Liberbank Ciudad Encantada 25
Condes de Albarei Teucro 28 – FC. Barcelona Lassa 38
Ángel Ximénez AVIA Puente Genil 29 – Frigoríficos Morrazo 25
ABANCA Ademar León 30 – Recoletas Atlético Valladolid 28
BM. Benidorm 24 – BM. Logroño La Rioja 22

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.